martes, 15 de julio de 2014

VOLAR LEJOS / FLY AWAY


Volar más allá de la situación presente, es fácil. Hay que permitírselo. Decidirlo y ascender. Ascender de una vida escasa y miserable a una vida elevada, ágil y de más altura.

Y al trabajar para una vida feliz conviene como sugerencia, aplicar unos principios de funcionamiento dirigidos hacia ello. Ir como sonámbulo y a tumbos sobre todo, deriva en situaciones de problemas y después en el resultado de la vida se va notando porque en el día a día para bien o para mal, coge mucha fuerza.

Las personas que proyectan una vida con calidad:

-Procuran no guardar rencor a nadie puesto que es una energía muy destructiva. Se distancian, abren camino hacia otra parte, pero no albergan rencores. Se esfuerzan en perdonar y aunque les cueste, lo intentan.

-Siempre tienen en mente desear lo mejor para los demás, que sean felices, que la vida les vaya bien, y si pueden y está en su mano ayudan. Nunca desean mal a nadie. Sobre todo porque también saben que lo que se da se recibe, y si desean mal, les puede venir de vuelta.

-Suelen ser personas muy agradecidas, cualquier momento les sirve para sentir gratitud y van por la vida sembrando la comprensión y la tolerancia. Evitan el ir enfurecidos por cada contrariedad que se les presente, en la búsqueda de la falacia del derecho a... las personas fracasadas, en todo creen que tienen derecho.

-Procuran dejar de criticar y criticarse. La crítica siempre procede de la envidia, en cuanto se profundizan algunas capas, allí aparece. Se critica por envidias, por comparaciones, por malos estados de ánimo. La gente que diseña una vida feliz, aprende a vivir y dejar vivir. Respeta a todo y a todos. Y sobre todo aprenden a desear lo mejor a los demás y son amables y cariñosos a la hora de felicitar a alguien y valorarlo por sus logros.

-Son reflexivos y buscan en ellos mismos qué pueden cambiar y mejorar, evitan echar la culpa a los demás y al mundo. Identifican sus limitaciones y sus errores y trabajan para solventarlos. Esta es una forma importante de progreso.

-Son generosos con la información, la comparten y la ofrecen fácilmente. La persona malvada que oculta datos e información para que sus compañeros o conocidos tengan problemas o fracasen, caen en la trampa de que finalmente los problemas serán de ellos.

-Tienen ideas y proyectos, los comparten, ilusionan a los demás y se ilusionan. Tienen vida propia, son protagonistas, activos, proactivos y responsables. Mientras que evitan hablar de otros y no curiosean en las vidas ajenas. Tienen la suya.

-Con estas actitudes en general se va creando en sus vidas más energía, más fuerza, están mas alegres vitalistas. Cuando lo que predominan son las actitudes envenenadas y negativas, el tono emocional es el víctimismo, la angustia y la amargura.

-Y sobre todo las personas con más optimismo y calidad de vida tienen el don de irse corrigiendo sobre la marcha, forman parte de un sistema de vida flexible y adaptable y modifican las actitudes, según va marcando la evolución de las circunstancias, ni son rígidas ni dogmáticas.

A las personas les conviene saber que a todo esto se aprende, en un proceso de despliegue continuado y gradual. El poder de cambio va marcando el grado de felicidad. No existe un humano que desde el principio tuviera la vida diseñada, rígida, cerrada. El andar hace camino.

El que aplica el principio de GANAR - GANAR, está en lo cierto, avanza con el universo. Bien por mí y bien para tí.