martes, 28 de abril de 2015

MOBBING, REPERCUSIONES PARA LA VÍCTIMA / MOBBING, REPERCUSSIONS FOR THE VICTIM (V)



Cuando la víctima ha sufrido durante un largo periodo el acoso, no solo del agresor, sino del clan que ha formado este con los compañeros de trabajo, pueden aparecer los cuadros de enfermedad que se mencionan a continuación:

En muchos casos las consecuencias del mobbing son desastrosas, llegando incluso la persona a creer que se está volviendo loca, y a extremos como pensar en quitarse la vida.

Además, desequilibrios emocionales que producen mucho sufrimento y sobre todo psicopatologías importantes como angustia, ansiedad, crisis de ansiedad, depresión. Fobias, ataques de pánico, trastornos obsesivos, paranoias...

Y enfermedades físicas como migrañas, trastornos digestivos, mareos y vértigo, dolores de cabeza, accidentes y lesiones... 

En otras ocasiones abandonar el trabajo, despedirse de la empresa, y cambiar su vida para siempre...

Lo más dramático de todo es que la desgracia y sufrimiento de esta persona, la víctima, ha sido por un capricho devastador de una persona con trastornos graves.

Son los graves problemas del agresor, "narciso perverso", con trastornos de personalidad, y en el fondo una persona con la enfermedad de la envidia. Que destruyendo por la vida, no va a conseguir arreglar sus problemas.