martes, 12 de mayo de 2015

VARIEDAD DE PERSONAS TRANSGÉNERO, TRAVESTIS / VARIETY TRANSGENDER PEOPLE, TRANSVESTITES


Transgénero en principio es un término que abarca un conjunto y variedad de identidades. Hay muchas personas que no están de acuerdo en su uso, porque lo consideran limitante a la hora de describir un grupo de personas. En realidad es la diversidad humana, diferentes posicionamientos ante diferentes realidades. Respetar la gran variabilidad, ya que ante todo, son personas, y por ello tienen derecho a expresar su singularidad.

Los travestis, y las travestis en general, son personas que no desean cambiar el sexo con el que nacieron, se sienten a gusto con él. Sí prefieren, no siempre, vestirse con ropas que pertenecen al género diferente a ellos. A veces unas prendas, no todas. Una forma de expresar el género que sienten.

Suele variar en cada cultura el grado de aceptación, unas personas son más aceptadas que otras. En la sociedad occidental parece que siempre fueron mejor aceptadas las mujeres con vestimenta de estilo masculino.

No implica que una persona travesti, tenga una orientación sexual por su modo de vestir, ni el uso del travestismo está ligado a prácticas sexuales, en general.