sábado, 22 de abril de 2017

ERES EL REY DEL MUNDO...?


Aunque a veces creas que sí, es posible...tal vez sea NO...

Si piensas y argumentas un poco, lo verás...

Existen aproximadamente unos siete millones y medio de humanos, entre millones de especies, en un pequeño planeta, girando alrededor del sol.

El sol, una estrella entre unos 100 billones de estrellas, por lo que se va conociendo hasta ahora, y formando parte de la vía láctea.

Esta es una galaxia entre otros 200 millones de galaxias.

Y en esa inmensidad infinita, aparece esa persona un algo arrogante, tal vez seas tú.

Y sabes que naces, vives, y lo siguiente...la muerte, a continuación. Tanto si eres empleado de fábrica como si eres ingeniero aeronáutico.

La arrogancia entonces, para qué ?

Eres así y sin comparaciones, sin mirar a nadie de menos. Ya que así es la ley de la vida, hagas lo que hagas, te irás...

Cierto, eres específico, dentro de la diversidad, como el resto de los humanos.

Puede que no soportes que existan otros que te hagan sombra, o que tú percibas superiores. 

Analizando esa actitud se desprenden algunas reflexiones:

-Gente con miedos y complejos, cargados a veces de muchas limitaciones y son personas con prejuicios, que tienden a vivir con esquemas restrictivos y rígidos.

-Esas actitudes personales les generan múltiples inseguridades y necesitan minimizar a los demás para no sentirse ellos inferiores.

-O les cuesta tanto crecer que tratan de disminuir, juzgar, insultar..., lo peor para los demás. Unos que tienen tal color, otros religión, otros por las ideas, otros por su sexualidad...

Vivir feliz y en paz, implica comprender y respetar, ser tolerantes, compasivos, y entender que todos los seres tienen cabida en el universo...

ERES EL REY DEL MUNDO...?