Lo habías pensado alguna vez...?? sí, lo que sigue.
En psicología social, se realizaron investigaciones de cómo se suele percibir a los demás en función del aspecto físico. Se presentaban a los sujetos de la investigación, un grupo de fotografías de diferentes personas, desde más guapos y con rostro atractivo, hasta otros de personas menos agraciadas, feas. Por otro lado se les daba una lista de profesiones y actividades, e incluso con sujetos delincuentes.
El trabajo de los sujetos de la investigación, consistía en asociar lo que ellos creían que correspondía de la lista de profesiones o delitos a las personas de las fotografías.
Los resultados fueron en la siguiente dirección:
-A las personas más guapas, con el rostro más bello y de mejor presencia, les asignaron profesiones de más categoría de estudios, o de puestos más elevados por el rango de importancia y responsabilidades.
-A su vez les asignaron cualidades y potencial, como más inteligencia, y personas más nobles y buenas.
-Mientras que a las personas más feas, o menos agraciadas físicamente, se les atribuyó menos estudios, y menos inteligencia.
-Y lo que es peor, a estas personas de las fotografías más feas, les atribuyeron cualidades, como que eran gente mala, y delincuentes.
Lo cierto era que algunas personas feas eran las que tenían más inteligencia, más estudios, y tenían puestos de importancia.
Y a su vez entre las fotos de gente de más belleza, pertenecían a sujetos delincuentes, o de menos inteligencia.
Y los resultados de esta investigación suelen ocurrir en la interacción social en el día a día.
Mucha gente se fía y cae en las redes de personas con muy buena presencia, con rostro agradable y que son gente manipuladora, calculadores, fríos y despiadados, que bien podrían ser del tipo de acosadores psicológicos e incluso delincuentes. Y desconfían de personas que por su aspecto menos "guapo" y atractivo les dan peores vibraciones, aunque más inteligentes, responsables y nobles.
Probablemente convenga esperar algo más para no dejarse impresionar por el aspecto, y realizar otros procesos de observación más profundos, que vayan identificando con más alcance lo que la persona sea.
A los humanos les conviene diferenciar entre una persona bella y encantadora, para pasear, tomar algo y poco más. Y por supuesto no comprometer el corazón y la vida cuando no se ha estudiado a esa persona lo suficiente. Muchas vidas truncadas comenzaron así... que no lo crees?. La vida es así. Tantas veces lobos con piel de oveja...
Y otras personas que no son guapas, y son buenas personas, responsables e inteligentes y por su físico, son rechazadas...
Ahí está la cuestión! te meterías en la cama con una belleza llena de problemas y otras enfermedades mentales, que te arrastre y te someta, que contamine tus sentimientos y acabes con un desastre de vida, solo por la guapura...?
Cuidado, antes de dar pasos y comprometerse, conviene saber con quién..., que se lo digan a tanta gente que realizó justo ese proceso, primero se colgó enamorándose ciegamente de alguien y su vida se convirtió eso, en un drama. Lo descubrieron demasiado tarde...