sábado, 19 de julio de 2014

PARA MI CLIENTE, POR TELÉFONO / FOR MY CLIENT (BY PHONE)


Después de escucharte varias sesiones, me da la impresión de que tiendes a mirar al pasado mucho, y parece que estás atada a esos aspectos negativos. Te valoras escasamente, y tu autoestima está baja, y has desarrollado un lenguaje sobre ti, pobre, miserable y negativo.

También se que eres una persona inteligente, trabajadora, noble y muy generosa. Deseando volcarte en los demás y ayudar. Responsable y entregada. Y muy culta. La gente de tu entorno te preocupa. Los ayudas en lo que puedes.

Eres una persona de buen corazón. 

La humildad probablemente te llevó a lo que tanta gente a veces cree, que valorarse es de orgullosos. Y no, valorarse es de realistas en el sentido de que lo que se es y se tiene, es así, se tiene! 

Y otras mil cualidades no. Es cierto, lo que uno es, es...! y te conviene saberlo siempre. Sin atropellos y sin comparaciones.

Y la gente que dice.............qué creída pensar así......vale, respeto, tienen derecho a pensar como deseen. Y tu también. Realizar un balance de lo que uno es, lo que uno tiene y lo que uno sabe, es comenzar a construir su personalidad sobre una base. Igualmente que puede identificar a continuación en qué desearía crecer y mejorar. Eso no es orgullo, es ponerse las pilas y a trabajar en el sí mismo, en la persona. Y DEJARSE DE EXCUSAS.

Uno cuando reconoce su potencial, poco o mucho, no le está robando a nadie, ni está interfiriendo para que otros hagan lo que deseen. Está aterrizando para así poder tomar horizontes.

SÍ, te he percibido como una persona que tienes que comenzar a cambiar el lenguaje sobre ti misma. Aplica la psiconeurolinguística, o neurolinguística. Lo que dices sobre ti repetidamente, crea un programa inconsciente y te vas convirtiendo en ello. Cuidado. Y te guste o no, así es, LAS INVESTIGACIONES LO DICEN, y la práctica de la vida también.

Tampoco creo que te está ayudando mucho la muletilla constante que tienes "NO SE"... esto es bloqueador para tu inteligencia, para tu ser.

Te sugiero que vayas leyendo sobre contenidos de autoestima para que vayas definiendo en tu mente cómo es tener autoestima. Y sobre la capacidad de afrontamiento. Te propongo que trabajes en ti misma y te dejes de darle vueltas a tus dramas. Esto no te lleva a nada bueno, más bien cada vez serías más experta en eso, en dramas. 

Ponerse a trabajar en tu persona, eso es lo que necesitas para crecer y ser más feliz. Seguimos... prepara tus reflexiones para la próxima sesión....