miércoles, 1 de enero de 2014

RITUALES / RITUALS


Cómo gestionar mejor nuestro interior?
Existen multiplicidad de acciones, entre otras, esta es una:

Evidente que nuestro incosciente no procesa el tiempo (conoces a alguien que diga "voy a dejar de fumar"... cuándo, qué día? O que diga "el mes que viene empiezo el regimen"..., qué mes?... porque obviamente vendrán muchos). Y los rituales cumplen la función (entre otras) de comunicar con sus significados al mundo interior de la gente, de llegar más allá de lo consciente, y así ayudando a las personas a trabajar en los objetivos que desean se cumplan, desde la parte de su ser más poderosa.

La planificación de metas implica marcar tiempos. Y por ello, en general, los rituales ayudan. Que cada uno se marque los suyos, o no, como prefiera. Y en el propio calendario que uno se elabore) no tiene porqué seguir para todo el oficial), puede preparar unos gestos o acciones para indicar a su incosciente lo que realmente desea conseguir, y ahí va una sugerencia. Puedes comenzas a cultivar lo tuyo.

Si deseas, enciendes tu fuego particular (también sirve con tu imaginación visualizando) y allí vas viendo arder y diluirse lo que has elegido sacar de tu vida. Objetos, actitudes, pensamientos, hábitos, comportamientos, personas... y todo lo que tu quieras... Puedes dejarlo ir en las llamas... diluirse y transformarse en sabiduría, tu conocimiento interior.

No te preocupes, te sobra energía para gestionarte ahora la vida. Con tantas habilidades, capacidades, actitudes, etc... aprendidas hasta ahora. Sí, incluso asimiladas con experiencias y vivencias, algunas dolorosas, otras no, pero que ya cumplieron su función, en resumen, que en un momento te sirvieron para hacer tu recorrido, para crecer.

El 2013, como los anteriores, te sirvieron para experimentar y discernir tanto lo que sí deseas que continúe aquí y ahora como lo que no. Y con el repaso de tus vivencias vas quemando en tu fuego lo que "no". Y mantienes lo que prefieras que permanezca por ahora y creando el espacio para cultivar lo nuevo. 

Y lo mismo en cuanto a las personas, las que "YA NO", déjalas ir de tu vida, como escuché decir en un curso a LOUISE L. HAY, ayuda decir: "Te bendigo y te dejo ir", o algún ritual equivalente que tu generes. Acuerdaté que te lo puedes permitir, no abandonarás a nadie, esa persona, ese alma, es cosa de Dios, el Universo, o quien sea, en lo que tu creas... Tu no eres el soporte de ella, estás en el planeta esencialmente para ser responsable de tí y tu vida. Pensaste alguna vez, más allá de tu punto de vista, que a esa persona tal vez la hagas un gran favor cuando la sueltes amarras... de tu vida... Para ella puede ser un gran regalo. Y así tener la oportunidad también de seguir su vida... Pues así es... La práctica de la consulta lo pone en evidencia. Son realidades como la vida misma.

Ten presente que tu también eliges en que momentos deseas hacer esto, tu siempre puedes, no sólo ahora del 13 al 14. 
Toda la vida es un proceso, y como escuché decir en un curso a nuestro Maestro el DR. WAYNE DYER, somos seres fundamentalmente subjetivos. Es tu "YO" el que tienes que cultivar en tu vida. Si lo deseas. O si estás lo suficientemente "consciente" como para desearlo. Y si aún no lo estás, no preocuparse... seguir trabajando en lo personal y ya llegará...

Cuanto más activo seas en tus rituales, en tus tiempos, renovar tu interior, más poder sientes. Acuerdate eres un científico investigador y experimentador de tu ser. Tan sencillo como esto: practicas eligiendo lo que te gusta y lo que no, pues no!

No te mientas a tí mismo, o como tu veas, si prefieres seguir con la venda allá tu.

Aplicados tus rituales preferidos, diriges tu mente a visualizar lo que sí deseas hacer, creer, que ocurra, pensar... con la carga que te has quitado y que el fuego se llevó, te has quitado muchos obstáculos de tu camino, el fluír ahora es más ligero, soltaste lo más negativo. Y ahora sientes la energía de la vida para aplicarla en lo que aquí y ahora decides.