martes, 31 de diciembre de 2013

SEXUALIDAD SIEMPRE / SEXUALITY ALWAYS !!! (III)



Desde la perspectiva individual hay que asumir que se producen cambios a nivel físico y psicológico, pero que hay que trasformar para la vivencia de la sexualidad.

Las maneras de hacerlo son:
Primar la calidad.
Valorar la extensión y variabilidad de la expresión sexual más allá del coito.
Dar más importancia al amor, al cariño, el afecto, el placer, las caricias y las sensaciones que a resultados concretos.
Utilizar variación de estímulos,  y la práctica y frecuencia que cada situación requiera.
Convencerse a uno mismo de que mientras se esté vivo, se tiene mucho para compartir y se puede disfrutar con mucho entusiasmo.
Contar con toda la anatomía femenina y no sólo el clítoris como componente importante para la excitación y el orgasmo.
Tener en cuenta que el control eyaculatorio mejorado del hombre de edad permite una relación más prolongada, antes del orgasmo, lo que puede aumentar el placer de la mujer.
Conocer que el hombre de edad requiere de un contacto genital directo mayor para la excitación o el orgasmo.

Las investigaciones indican que con un buen estado de salud, el interés y las prácticas sexuales permanecen. La forma de aplicar la sexualidad en esta etapa, es una continuación de la que el sujeto ha tenido ante el sexo durante toda su vida. 

A veces quienes viven mal la sexualidad en su etapa de la madurez son las personas que se han quedado limitadas a un modelo juvenil, o incluso adolescente, de las relaciones amorosas y sexuales.

Seguir evolucionando y creciendo para adaptarse a las nuevas etapas y potenciar al máximo el presente. El que dice que no sabe o no puede, conviene que primero se libere de su negatividad.

Y según cuentan (no sólo la teoría) en la práctica de consulta, se puede lograr siempre mucho más de lo que se creía. La sexualidad es la vida!!!