jueves, 26 de diciembre de 2013

El ARTE / THE ART


El mundo del Arte, tiene la función de satisfacer los componentes estéticos y artísticos de las personas. La gente está formada por esta dimensión y tanto al estudiarlo, observarlo y ejecutarlo, activan su función creadora.

Los procesos cognitivos, emocionales y de potencial de acción para el arte, que se relacionan con todo el ser neuro-bio-psico-social-espiritual, que es la persona, también están ahí, para cumplir sus objetivos. Y contribuye al respeto, la armonía, la paz, la concordia entre los pueblos y las gentes del planeta, entre otras funciones.... etc...

El estudio del arte, en todas sus facetas dota a las personas de una consciencia más elevada y cultivada para observar, analizar, elaborar y crear, y les facilita también su evolución espiritual. 

En general tanto en las personas, el deporte, las calles, la arquitectura, escultura, la pintura, los museos, la música, filosofia, literatura, en la naturaleza, la jardinería, la ebanistería, los animales, la geografia, en la ciencia, la fotografía, el graffiti, el cine, videos, la moda, los textiles, el interiorismo, la joyería, el universo, abunda el arte.... Toda la gran diversidad de manifestaciones artísticas....

El arte está en el todo y cuando se es sensible a ello, y uno aprendió y se va desarrollando para ello, el mundo que le rodea le puede dar placer. Puede encontrar "lo bello y lo sublime" en cualquier momento y lugar (E. Kant).

Las emociones que estimula en las personas sensibles a ello, les produce sensaciones muy satisfactorias, sublimes y les produce un mundo de placeres.

Como otro componente de la persona, quien lo cultiva disfruta de múltiples vías de satisfacción, crecimiento y evolución. Suele ocurrir que cuando las personas dejan espacio algunas horas a la semana para ello, les sirve de balance y alivio del estrés personal, nutre el espiritu y el cuerpo y contribuye a la participación social, previene del envejecimiento prematuro, eleva el sistema inmune y se convierte en afrodisíaco, entre otras ventajas. 

Y cierto es que algunas personas nacen con un potencial brillante y espécifico que destacan rápidamente al formarse en ello y ejecutarlo. Y sí, también cada uno desde su nivel y según sus preferencias lo puede realizar, en el formato que prefiera. La creación como elaboración de los humanos también pone de manifiesto la específicidad y singularidad de un ser, la manifestación de su esencia.

También existen personas que tienen múltiples facetas artísticas, y les ocurre como en la época del Renacimiento, con su potencial destacan en lo que se pongan.

Y tú como estas en esta faceta del placer, El Arte?
Lo tienes ya recorrido, en algún campo específico, o vas a decidirlo? Lo que prefieras ya, y así te pones en activo, desarrollar otra forma más de protagonismo y autorrealización. Da mucho placer a quien lo práctica nutre el ser que eres neuro-bio-psico-social-espiritual.