lunes, 23 de diciembre de 2013

COACHING: LA VIDA / THE LIFE


Tranquilo: eres un canalizador de energía, un servidor, informáticamente hablando. En ti fluye la vida, es tu naturaleza y ni siquiera tienes que esforzarte. Es tu función, para lo que estás hecho. De esa fuerza llamada vida, tu eres el que la distribuye y gestiona. Otra metáfora, sí. Imagínate un centro de logística, recibe paquetes y encargos de sus proveedores y entrega a clientes, la infraestructura que tiene montada le permite realizar esas gestiones. Las vidas humanas también. Poseen su hardware y software en su propia naturaleza y los programas que usen, y lo que hagan con ellos es cosa suya, son los jefes.
Así, como sugerencia, te invito a que tomes conciencia de lo que realmente tienes entre manos. Tu tienes esa responsabilidad y el poder, la libertad y la autonomía de en qué o dónde lo aplicas.
Si yo quiero realizar un balance de una empresa, usaré Excel, o sea si elijo llegar a una meta no me pondré a luchar contra mí mismo, recordándome y repitiendo todos los días lo incapaz que soy, o que nunca llegaré, o temas así. Ni llegaré a mi meta cargando de virus el ordenador, con odios, rabias, resentimiento, envidia, culpas..... Que esto te parece un tanto extraño?? Te aseguro que cierto, los del planeta andan así, cargados de virus mentales. Por trabajar en consulta de coaching y psicología lo compruebo. No es teoría. 
Y otra metáfora, un árbol de kiwi, tiene en sí la vida y esta preparado ya, para dar ese fruto. Y así es.
Porqué te preocupas tanto, si llevas contigo esa vida, tu vida, la vida?. Tu naturaleza es esa. Sigue siempre así fluyendo cada día en TÍ . No tienes que llevar sobre tus espaldas las cargas infinitas y las dudas constantes. Es más fácil:
Observa que tipo de contenidos tienes en tus pensamientos, de fobias, estrés depresión, manías, auto sabotajes, odios, envidias, rabia.... O ya has aprendido a elegir, decidir, aplicar, conseguir..........
AMOR, COMPRENSIÓN, PERDÓN, TOLERANCIA, EVOLUCION, OBJETIVOS......LO MEJOR......DE TU VIDA????
Y comprueba qué así es, TU ERES EL JEFE, Y LO QUE TE OCURRA ES COSA TUYA.
Te quejas ?, te sientes víctima? Esta es la mejor vía para la depresión. Puedes ir a las CLAVES y dejarte de rodeos y atajos y auto sabotajes. Eres ya suficiente inteligente y mayor. 
LLEGÓ TU MOMENTO: TOMA ACCIÓN