jueves, 19 de diciembre de 2013

EL PODER DE LA MENTE / THE POWER OF MIND


Hoy, la gente, si lo desea, consigue transformar las energías personales hacia el más alto bienestar y rendimiento, con todos los aportes de la ciencia de la psico-neuro-biología, y algunas más. La realidad de la persona es que es un ser neuro-bio-psico-social-espiritual. Y desde todos los niveles de la ciencia e investigación sobre las personas, de psicología, neurología, psiquiatría y biología, espiritualidad y la sabiduría acumulada durante siglos se sabe que:

Para manejar y dirigir el potencial y las emociones con el fin de aprovechar todo lo que uno es, puede y sabe y con el fin de conseguir sus deseos y su autorrealización, lo primero que se necesita es, motivación e interés y haber sufrido, ya que esto genera la motivación para el cambio.

Básico: vigilar la alimentación, la ingesta de nutrientes esenciales es determinante. El cerebro necesita sustancias para mantener en estado óptimo del resto de los órganos, y para ejecutar más eficazmente sus funciones psíquicas y procesos cognitivos.

Y básico también el deporte que contribuye a la salud y bienestar general.

Tener amor en la vida y personas con las que compartir afecto, ternura y cariño, y sentimientos positivos.

Altruísmo, poner en marcha este sentimiento de ayuda a la humanidad, cada uno desde su espacio y con lo que cada uno pueda aportar. 

Canalizar todo el flujo de energía personal y mental que uno posee con emociones y sentimientos constructivos y pensamientos positivos. Apartar la mente de toda negatividad supone abrir importantes canales de energía creadora, que traerá a la vida desde ya mismo, más fuerza al yo y con ello a la persona. Al separar la energía contaminada, o negativa, la vida toma de nuevo su fuerza.

Utilizar lo que se conoce hasta hoy sobre la psicología neurolingüística y aplicarlo. Aplicar frases en presente, positivo y primera persona para trabajar sobre las metas de uno.

Utilizar las visualizaciones para aplicar la ley de la atracción (El secreto).

Despedirse (bendecir y dejar marchar) de las personas tóxicas del entorno. Contaminan y destruyen.

Aprender en áreas diferentes del saber para ayudar a la expansión de la mente.

Canalizar la profesión como una aportación a la humanidad, desde un gestor financiero, un electricista, diseñadora, o arquitecta, toda la sociedad en un entramado complejo puede contribuir al bien social. Entenderlo desde el horizonte más espiritual.

Todo ello de forma gradual y en un proceso, desarrolla mucha fuerza y energía personal para disfrutar más de la vida. Ser humildes e ir experimentando y aprendiendo de tantas personas que saben, trae grandes regalos.