jueves, 17 de abril de 2014

ANSIEDAD DE SEPARACIÓN / SEPARATION ANXIETY


Quien dijo que la ansiedad de separación ocurría solo en los niños? Esto ocurre casi siempre entre personas dependientes, a cualquier edad. Esta preocupación y desasosiego le viene a la gente cuando se distancia de su entorno de seguridad y/o de las personas de las que se siente dependiente. 

También suele sufrir temiendo la pérdida de esas personas, bien porque las pueda pasar algo o porque la dejen de querer a ella (su mente anda atrapada entre ese tipo de supuestos). A veces se monta verdaderas películas en negativo de todas las desgracias que puedan ocurrirles y probablemente no es sólo por la falta del otro, sino por el pavor que sienten por su fragilidad personal.

Cuando ocurre alguna separación por trabajo u otras circunstancias, se ponen fatal, inventando mil razones para impedir la separación. Además sufren otros síntomas corporales, dolores, mareos, malestar, de todo. Y al ser esta dependencia tan desestabilizadora, que afecta a toda la persona en su conjunto, influye también en sus ejecuciones y rendimiento que bajan de forma exagerada. Puede afirmarse que la ansiedad por la separación que les entra, hace que se manifieste a todos los niveles la enfermedad que tenían, la dependencia.

Y todo ello a veces no lo pueden controlar, sin embargo en otras muchas ocasiones sí llegan incluso a producirlo aunque sea de forma semi-inconsciente, para retener a la persona o la situación de la que se es dependiente.

Este es otro ejemplo de la necesidad que tiene la gente de desarrollar un entrenamiento mental para aprender a estar uno "sólo", sí es un gran lujo poder vivir uno con sus momentos de soledad, para conectar con su "sí mismo", para centrarse, para relajarse, para la creatividad, para solucionar problemas, para dirigir en lo posible su vida, para analizar en profundidad quien tiene al lado... Sus relaciones, trabajo, familia, deseos.....

En realidad aprender a tener unos tiempos a solas.....es LO MÁS INTELIGENTE PARA DIRIGIR LA VIDA...... TE GUSTE O NO.....ASÍ ES......
Y PUEDES ESTAR SEGURO....SI LO PRÁCTICAS LO CONSIGUES.....