sábado, 26 de abril de 2014

GAY / GAY PERSON


Es el nombre que se da a las personas, que teniendo todos los componentes del ser, como un humano más, tienden a establecer sus relaciones de amor y buscar pareja con otro hombre.

A lo largo de la historia e incluso actualmente, han sufrido una persecución, por parte de mucha gente, gente que piensa que lo suyo es lo apropiado y lo correcto, y sienten que ellos son la referencia, viendo el mundo desde su ombligo con una rigidez mental, que les lleva a tener una visión limitada. Lo que ya no es igual a lo que ellos piensan, es defectuoso. Una actitud un tanto primitiva, implica un punto de vista tribal, el mundo es muy amplio, y el universo más y además está en constante expansión. 

Se necesita realmente una evolución y apertura de mente, para entender que un ser humano, tiene derecho a ser respetado, independientemente de cuál sean sus diferencias. Llegados a un cierto punto, si se comienza a crear estereotipos y prejuicios, mucha gente se quedaría sola en el planeta. Unos porque son amarillos, o blancos, o negros, o gordos, o de otro partido político, o de otra religión o de otra clase social, o de otra cultura. Otros por otras razones, no se acabaría nunca de poner etiquetas.

Las personas gais tienen los mismos derechos que todos los demás ciudadanos y ya hace muchos años que desde la psicología se demostró que no son personas enfermas, como se trataba de mantener por parte de estamentos clásicos de las sociedades. En el acoso psicológico, el acosador, el narciso perverso, siempre cuelga a su víctima, en cualquier fase del proceso perverso, el que "está loca". Siempre coinciden las víctimas en esas expresiones, lo escucho en consulta. Pues parece que esto es equivalente. Como existe una persecución y a algunos no gusta, hay que ponerles la etiqueta de enfermos mentales.

Ya es otra era. Afortunadamente las últimas generaciones han asimilado el compartir de forma natural las vidas con las personas gais. Como sugerencia, lo que sí hay que tener en cuenta es ante los ojos del observador que en realidad es "un test de respeto", si la persona es respetuosa, evolucionada y avanzada, los considerará primero por lo que son: personas, y luego respetar como es natural, cada ser tiene su singularidad y especificidad y tiene derecho a elegir a quien desea amar, solo faltaba que en este siglo... tuvieran que pedir permiso a ver si al vecino le parece bien a la persona que ha elegido como su amor.

Pues que nadie se asuste, en este siglo, todavía hay gente que a una persona gay la llaman "media persona", "medio hombre" y cosas muchísimo peores, por cierto, dicho por sus familiares¡¡¡. Escuchado en la consulta...