sábado, 19 de abril de 2014

VARIACIONES EN EL ESTADO DE ÁNIMO? / VARIATIONS MOOD



Sí tienes cambios de humor, de rabia pasas a pena o tristeza, a frustración, que ocurren por algún detalle del día, y esos cambios suelen tener alguna razón, puede decirse que es natural y forma parte de la vida. Pero hay otros cambios en el estado de ánimo que se presentan sin que haya habido acontecimientos en el exterior que lo hayan provocado y siendo realistas, ni tu mismo lo entiendes, los porqués de esos cambios.

En algunas personas, las que sufren de trastornos del estado de ánimo, los cambios les llevan a una variabilidad en el humor muy marcada, son incapaces de manejarlo, eso se suma a su enfermedad, preocupándoles mucho, ya que no lo pueden controlar, y los familiares que tienen alrededor lo notan mucho y sobre todo, sufren las consecuencias. 

A veces llegan a tener importantes problemas ya que planifican actividades o excursiones con esos amigos o familiares y cuando va a llegar el momento se han echado atrás, o negocios u otros detalles de las vidas y ocurre similar, plan con ellos frustrado. Por todo eso, se perjudica a la familia, amigos, otros del equipo de trabajo... hace que las personas con las que había quedado se enfaden o que se rompan las relaciones si se ha producido varias veces seguidas.

Estos cambios drásticos pueden aparecer en muchas personas con enfermedades psíquicas variadas, las que sufren estrés, pérdidas, ansiedad, obsesiones, fobias, angustia, enfermedades graves, etc... Y en los casos donde ya son totalmente frecuentes esas variaciones extremas en el humor, es en las depresiones graves, las crónicas y los trastornos bipolares, etc....

En general estos pacientes, suelen ponerse pronto a tratamiento psicologico y si fuera necesario se recomienda también el psiquiátrico, puesto que con frecuencia insisten también mucho los familiares, ellos también lo sufren.

En las familias ademas de a la pareja también perjudican mucho a los niños, de hecho nunca saben, según dicen con quién se van a encontrar al llegar a casa, refiriéndose al de los cambios de humor, padre o madre, si ese día la casa estará tranquila, o tendran más castigos y enfados...