viernes, 6 de junio de 2014

LA INFIDELIDAD / INFIDELITY (II)


-Otro factor causal de que haya infidelidades es la insatisfacción sexual, suele comenzar cuando existen en la pareja diferentes problemáticas sexuales, no se solucionan y se permite que continúen en el tiempo, erosionando y destruyendo la relación. Como vaginismo, anorgasmia, eyaculación precoz, disfunción eréctil, etc... 

O que se crean importantes discrepancias por existir diferente apetito erótico. Los ritmos no se acomodan y crece la insatisfacción entre ambos. Otras veces porque se evita dedicar tiempo a los preludios amorosos y se pierde la excitación, o porque cada uno no tiene en cuenta al otro y va directamente a satisfacerse. 

Los ardores sexuales desaparecieron y uno de ellos comienza a ser consciente de la miserable vida sexual que llevan y así les da por irlo a buscar fuera.

-La venganza, cuando uno de ellos se entera de que el otro le fue infiel y trata de comportarse ojo por ojo y diente por diente. A veces llega a ser frustrante que por vengarse del otro acabe en brazos de alguien que realmente no le guste.

-Las oportunidades y ocasiones de interacción en la sociedad, trabajos, amigos, internet, situaciones que generan escenarios propicios para intercambiar piropos o lenguaje seductor y así detrás de un paso viene el otro. Así llegan a tener aventuras que les sirven para dar un vuelco a su autoestima y sentir el placer del subidón de adrenalina.

-En estos casos la situación puede prolongarse sin llegar a la ruptura de pareja y fantasear durante el coito con el otro.

Y así puede afirmarse que dolor y sufrimiento puede existir para ambos ya que ante todo es la persona dolida independiente de que sea hombre o mujer.

En cuanto a confesarlo o no, estará en función de cada caso. A veces el contarlo es el principio del fin de la pareja.