lunes, 26 de enero de 2015

OLVIDAR A TU EX / FORGOT YOUR EX (II)


Cuando no hay nada ni tan sentido, ni tan claro como olvidar y ya...! y la decisión se complica, conviene tener en cuenta algunos aspectos complementarios, a lo sugerido en el post de ayer.

Olvidar no se puede ya que la memoria sigue funcionando, sin embargo el objetivo es desplazarlo desde el primer plano de la mente, hacia otros lugares menos presentes. Se trata de iniciar la terapia psicológica puesto que estás en un bucle que te impide avanzar.

Por ello es interesante que pienses y analices tu comportamiento en aquella relación e ir identificando lo qué aprendiste de la otra persona, de ti y sobre los humanos.

Considerando esos aprendizajes, intentar sobre todo definir y pensar qué deseas para la próxima, agradeciendo lo que hayas asimilado y siendo capaz de perdonar en lo que te hayan hecho sufrir.

Volver a cultivar el amor con plenitud es el objetivo, esa persona que finalmente terminó en tu vida, no te puede haber robado tu sentimiento para amar, tu potencial de amor.

A veces las personas en las rupturas sufren tanto!, como si sus emociones alegres y positivas se las llevara el ex. 

Hay una especie de confusión ahí, tal vez por el apego, en el que la persona cree que la fuente de sus emociones positivas, sueños, expectativas, alegrías, entusiasmo, felicidad, ternura, en resumen, el generador de su vida, era el ex.

En estos casos conviene quitarse la venda y tener el coraje de pensar sobre lo propio, ser conscientes, reconocer la valía y sobre todo comprender que la vida de la persona está ahí, en esencia, no prestada por otro, por el ex. No te la ha robado !

Reunir los recuerdos bonitos, agradecer todo lo vivido, experimentado, sentido, y entender que tú tienes derecho, que estás vivo, y el fluir continúa y que delante de ti se desplegará otra nueva etapa.

Aprender a vivir dándote más cuenta, con más consciencia, valorando tu evolución y sintiéndote capaz de seguir en otras relaciones, mejorando en el amor. Y sin obsesiones por olvidar...