domingo, 6 de diciembre de 2015

ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD / ASSERTIVENESS TRAINING


El entrenamiento en asertividad te irá llevando a conseguir más habilidades sociales, incrementará la seguridad en ti mism@, y así tendrás más confianza para saber decidir y actuar mejor. 

Y si lo deseas como referencia para desarrollar tu asertividad, puedes ir aplicando en un vida, un conjunto de derecho que las personas, por el hecho se serlo, tienen:


-Ser asertivo es tener la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.

-Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.

-Derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.

-Derecho a ser escuchado y tomado en serio.

-Derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y tomar mis propias decisiones.

-Derecho a decir “no” sin sentir culpa.

-Derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir “no”.

-Derecho de opinión, idea o línea de acción.

-Derecho a cometer errores.

-Derecho a pedir información y ser informado.

-Derecho a obtener aquello por lo que pagué.

-Derecho a ser independiente.

-Derecho a decidir qué hacer con mis problemas, cuerpo, tiempo, etc., mientras no se violen los derechos de otras personas.

-Derecho a tener éxito.

-Derecho a gozar y disfrutar.

-Derecho a mi descanso y aislamiento.

-Derecho a superarme.

-Derecho a no ejercer estos derechos...