jueves, 17 de diciembre de 2015

TÉCNICAS PARA MEDITAR / TECHNIQUES FOR MEDITATING


Hay personas que por su propia naturaleza ya han desarrollado técnicas para concentrarse. Lo mejor es que cada uno respete y potencie sus propias habilidades.

Lo mejor para cada persona es en lo que se sienta cómodo y sintonice con lo que sea más fácil para él.

Para las personas que se están iniciando, conviene decirles algunos aspectos a tener en cuenta:

La primera actitud es comprender que se necesita paciencia. El entrenamiento de cada día suma para el día siguiente conseguir más y mejor.

Lo primero es crear un espacio de silencio, íntimo, cómodo. Y ese lugar se grabará en la memoria como un elemento más para la actividad de relajación y desde el contexto donde se va a intimar.

Sugerencias:

-La respiración. El observar la propia respiración, centrarse en cómo entra el aire y sale, concentrándose en ello, es una forma de ir alejándose de otro tipo de pensamientos que pudieran surgir.

Al principio fijándose en la anatomía, cómo entra el aire por la naríz, cómo se van llenando los pulmones, cómo se siente dentro, cómo sale...

Después la gente asocia otros contenidos, ejemplos, imaginándose que esta inspirando vida, luz, bienestar..., expulsando vibraciones positivas, amor... cada persona a su manera...!

Cuando se va repitiendo diariamente y la persona desarrolla el hábito de respirar se sentirá cada vez mejor, y así conseguirá llegar a la mayor consciencia.

-Los sonidos. Unas veces simples, elementales, bien grabados y repetitivos, como cánticos, mantras, otros como campanas y sonidos. Suele haber en el mercado ya preparados para ello. 

No obstante hay personas que prefieren el silencio y así consiguen antes centrar la mente.

-Un baño puede servir al inicio del entrenamiento para muchas personas que ya están acostumbradas a tomar un baño para relajarse.

-Objetos. Colores y luces, a veces la gente pone alguna iluminación o colores que produzcan bajas vibraciones, así más fácilmente llegarán a conseguir calma, intimidad y relajación. Velas de colores y también velas de olores o perfumes de olores suaves.

Lo importante, es que cada usuario en función de sus preferencias vaya persistiendo en lo que siente que le da resultado. El fin es llegar a un estado de concentración.