domingo, 16 de febrero de 2014

SEXO PLENO / FULL SEX (II)


Además de lo mencionado en el post anterior, también es preciso valorar los siguientes componentes de la personalidad.

Lo más..., para tener relaciones sexuales placenteras (full), viene acompañado de factores de personalidad y componentes de experiencia. A veces, existe una fijación en la imagen (realmente también importa) y por supuesto eso no es suficiente. Hay claves esenciales que influyen para que la pareja llegue al éxtasis.

Cualidades como la Empatía, capacidad para reconocer las emociones y sentimientos ajenos  y ser capaz de ponerse en el lugar del otro. Ello es muy útil para construir relaciones personales y sociales realistas y duraderas. Cuando se conecta con un amplio abanico de señales emocionales, facilita experimentar las emociones que siente otra persona e irse moviendo en ese fluír, y compartir una fusión de acción en el sentir y el hacer. Permite saber escuchar con atención y comprender la perspectiva del “otro”, lo que le gusta y lo que no. La empatía posibilita a la persona llevarse bien con los demás. Las personas empáticas saben generar un clima emocional adecuado para establecer una buena relación con la pareja, y cuando son los momentos de compartir la sexualidad ayuda a multiplicar el placer.
         
Adaptabilidad: para adaptarse a diversas situaciones sin perder la concentración o la energía. Afrontan con facilidad las nuevas circunstancias, adecuándose a los cambios y no tienen problemas en cambiar de opinión, cuando lo exigen los nuevos datos o realidades. Hay personas que en cuanto cambia el ambiente, el contexto, o la situación, se hallan un poco perdidos y les disminuye el interés y la excitación. Con frecuencia parecen necesitar un escenario obsesivamente idéntico, como si fuera un ritual. Las personas con mayor capacidad de adaptación, parece que dan prioridad a la esencia de la fusión sexual, con independencia del contexto o situación. Y generalmente favorece la gestión de conflictos que se puedan presentar en la pareja, articulando un ideal común, encauzando la energía de un modo constructivo.

Habilidades sociales: la fusión del coito está relacionada con el cuerpo y con el alma, y las habilidades sociales o capacidad para las relaciones interpersonales, son claves ya que se trata de unos comportamientos básicos para establecer relaciones positivas con los demás, con la pareja, con la gente que nos rodea y especialmente con la que hay que tratar habitualmente. A veces las personas que carecen de este potencial, sufren importantes problemas para mantenerse cerca de otro, piel con piel y se montan muchas excusas para evitar las relaciones y el contacto cuerpo a cuerpo. Por ello causan mucho dolor a la pareja enamorada. (SIGUE...)