sábado, 7 de mayo de 2016

CÍRCULO DE AFECTOS / AFFECTIVE CIRCLE


Es el entorno más cercano e íntimo de las personas con las que se tiene relación familiar y de amistad.

La gente comparte con ellos amor y confianza y suele haber una dinámica de intimidad, que favorece el sentimiento de estar acompañado, apoyado y querido.

Puede compartir con ellos sus experiencias y vivencias más personales e íntimas, así como las otras sociales que les ocurren fuera de ese círculo, sean compañeros de trabajo, vecinos,conocidos, o gente de la sociedad.

Cuando se trata de la familia, con la que se comparten fiestas, problemas, eventos de la vida cotidiana, puede llegar a desarrollarse el amor incondicional, potenciador de la seguridad y autoestima.

Al ser de naturaleza afectiva y sentimental, la gente se implica de forma natural en ciertos compromisos, y dedica sus tiempos para atender y compartir con su seres queridos, fiestas, celebraciones y cualquier asunto que implique la reunión u convivencia familiar.

Como sugerencia, aunque es natural que existan diferencias, la interacción suele ser enriquecedora. En el caso de la existencia de alguna persona con toxicidad, mejor es conveniente marcar cierta distancia. Aunque forme parte del círculo afectivo, mejor lejos, el daño puede ser mayor.

Es evidente que no todos tienen la obligación de llevarse bien, a veces se congenia con unos más que con otros.

Lo más favorable es el sentimiento de pertenencia, de sentirse acogido y acompañado en la vida, y tanto para tener la oportunidad de dar su amor, así como de recibirlo...!