lunes, 23 de mayo de 2016

TALENTO, LA EXPERIENCIA / TALENT, THE EXPERIENCE (II)


En realidad, las personas con talento, se convierten en alguien muy valios@ cuando se requieren en la empresa funciones complejas y sofisticadas.

Las personas con ese tipo de desarrollo del talento y con su experiencia, ya han aprendido a soportar el estrés de su profesión, aspecto este que no suelen manejar los menos experimentados.

Y esa característica les da la oportunidad de estar más dedicados a la resolución de las macro-situaciones.

Son interesantes para actuar como mentores y asesores y van a entregar a sus alumnos, sin competir, mucho de lo aprendido y que no proviene de las enseñanzas oficiales, sino más bien de manejar realidades.

Suelen desarrollarse a lo largo de los años como verdaderos líderes y con facilidad los más jóvenes confían en ellos y los perciben como "los mejores maestros".

Su talento y experiencia profesional, les posicionan en unos niveles de competencia que les permiten tener una visión amplia. Una oportunidad para gestionar proyectos internacionales.

Igualmente son interesantes para gestionar y manejar grupos freelance, ayudándoles en muchos aspectos, y para empezar, a que enfoquen su trabajo.

También van a marcar una diferencia cuando se precisan expertos, bien por el grado de dificultad del proyecto o por amplitud.

En esas situaciones se necesitan personas que ya hayan dado previamente el nivel, a veces no hay tiempo ni dinero para estar experimentando. Es más inteligente para la empresa o la organización, contar con resultados seguros.

E igualmente, son imprescindibles, dada su experiencia y recorrido como personas con talento, en proyectos ambiciosos, por su seguridad ya que la confianza en sí mism@s que poseen, les ayuda a gestionar también sus emociones, y ejercer un liderazgo relevante...(SIGUE)...