miércoles, 13 de noviembre de 2013

CLEANING TEETH / YOUR SOUL


Dientes, boca y lengua, sí conviene poner la intención de hacerlo diariamente, el qué, depurar, desinfectar y limpiar las palabras, además de la anatomía. Las palabras pueden dar vida o pueden matar, destruir poco a poco, o ayudar a las personas a ser más felices. 

Es el daño que muchos narcisos perversos y gente manipuladora ejerce con su entorno, tratar de culpabilizar, humillar, destruir a la gente por esa boca horrible llena de dinamita, matar poco a poco. Por ello una belleza de transformación y de acción es poner la intención cada día de limpiar, claro no solo boca, sino pensamiento. 

Tomar la intención y la acción de que cada día se creen las palabras más bonitas y elegantes que uno pueda llegar a elaborar en su ejecución del lenguaje, que sea un cultivo de amor y de belleza. Y el premio más grande, se lo llevará también y principalmente, él mismo la misma persona que se entrena, ya que como decía Lamark, la función hace al órgano y la persona tratando de esforzarse por los demás, ahí comienza su bienestar.

No importa si se escapa algo de suciedad, así en el intento de un día y otro las personas se van entrenando y finalmente se desplazan del punto donde se hallaban en el inicio al camino que sí desean transitar. Cierto que en el lenguaje participa todo el ser además de las palabras, pensamientos, sentimientos, memoria, acciones, experiencia, expectativas, metas, el conjunto de toda la persona, todo el ser. 

Y así también es evidente que al aplicar en esos procesos complejos como es la comunicación, la voluntad de modificar el habla hacia un lenguaje más bello, también todo el ser de la persona se transforma para reclutar todo el potencial hacia dar vida y generarla en el interlocutor. 

Creías que limpiando los dientes y boca mantenías libre de gérmenes esa zona? Sí estas en lo cierto y además el sistema inmune y la salud general y la social. Lo mismo en la persona y relaciones. Limpia tu lengua y sembrarás más paz¡¡¡