sábado, 22 de febrero de 2014

ESTÁS EN UNA TRAMPA DE TU MENTE / YOU ARE IN A MIND TRAP


Llamada "Desplazamiento", y es el funcionamiento mental por el cual se genera la condición en la que se crea el siguiente proceso:

Ocurre un hecho, o una situación, o personas que producen unos sentimientos en un sujeto. Este sujeto, lo asocia psicológicamente a otro y éste, sin comerlo ni beberlo, se lleva las consecuencias....., los golpes.

Que le parece a Ud. extraño?.... Muy frecuente, por desgracia. Ej. alguien discute con la pareja y se siente muy enfadad@.... pues al llegar a casa, ni más ni menos que lo paga con sus padres o con sus hermanos.... O le riñe a uno su jefe.... y al encontrarse después en casa, descarga el enfado con la mujer... o con los hijos.

La mente es compleja y se crea unos mecanismos de funcionamiento a veces que llevan a la persona a muchas complicaciones. Como en este caso, sin darse cuenta.

Este mecanismo mental forma parte del sistema de defensas del "YO" de la persona, y cuando tiene problemas y situaciones de frustración reacciona de esta forma inapropiada para defenderse de la rabia o desestabilización que ese encuentro le produjo.

Lo cual funciona como una especie de trampa para la persona que lo utiliza, ya que no solo no ha resuelto los factores causales que se lo produjeron, sino que probablemente se busque otros problemas con la gente con la que ha descargado, y que como es evidente, no tenían culpa alguna.

Precisamente por ello, en las relaciones importa y mucho el diálogo y las aclaraciones, ya que puede cargar uno frecuentemente con las frustraciones y los problemas que otro ha tenido si no anda listo. O si nos ponemos en el lugar del sujeto víctima de esta trampa mental, se mete en situaciones donde los líos y problemas se le multiplican.

Y sobre todo, cuidado!!!, se puede perder a las personas que quieres.