miércoles, 19 de febrero de 2014

POTENCIAL HUMANO / HUMAN POTENTIAL


El conjunto de tu ser, tu potencial es como una gran energía que posees y el que lo desarrolles o no, está en tus manos. Si deseas evolucionar necesitas trabajar "tu consciente" para dirigir todo lo que quieres poner en mente, y no ser esclavo de ese pensar automático, que te lleva a lugares no deseados como la negatividad, o a los fracasos de tu pasado. Sí, tu puedes elegir dirigir tu consciente a más productivo, para conseguir metas. 

Ello se convierte en un proceso constante de creación y recreación de uno mismo que pasa por redefinirse en función del presente. La definición de uno que se tiene desde hace años, está obsoleta. Hoy eres un nuevo ser, así que se consciente de ello y redirige tus acciones. En tu presente, ahora, contienes lo mejor de tí, sí, aquí.

Identificar y reconocer las emociones tuyas y de los demás sirve para redirigir también tus acciones. Son un gran campo de informaciones para contigo mismo y para la relación con las otras gentes. Siendo un experto en inteligencia emocional lo eres para la vida y así tus sueños se convierten en más reales.

Tanto los procesos de pensamiento (cognitivos), como los procesos emocionales intervienen en la percepción del mundo y de las personas y a su vez las creencias y opiniones que esas percepciones generan, intervienen en los hechos y vivencias.

El razonamiento abstracto, lógico, verbal, el numérico, espacial, inteligencia relacional, emocional, potencial de actividad, flexibilidad, adaptación, capacidad para superar problemas, resiliencia, mentalización positiva, agilidad mental, seguridad, confianza en sí mismo, liderazgo........ todo TU POTENCIAL SE PUEDE DESARROLLAR, A QUÉ ESPERAS....?