miércoles, 26 de febrero de 2014

HÍGADO ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS / LIVER, PSYCHOSOMATIC DISEASES


Las enfermedades psicosomáticas,se producen por la influencia de la mente sobre el cuerpo. Emociones y sentimientos que la persona lleva sufriendo durante largo tiempo y no sabe como organizar, bien por su forma de pensar, por los esquemas y creencias sobre la vida y sobre el mundo, y por su falta de agilidad para actualizarlo en un presente.

El hígado está relacionado con la purificación de la sangre, el laboratorio del cuerpo, ayuda a crear energía y asimilarla. A nivel mental es la sede de las emociones primitivas, y cuando hay desde hace tiempo odio mantenido en la mente, rabia, cólera, enfado, y estas emociones son excesivas, es probable que la persona no consiga gestionarlo de forma apropiada, en consecuencia el hígado enferma.

Las personas con problemas en este órgano, se autoengañan, se hacen los víctimas, siempre quejándose. La frase "me pone del hígado", está relacionada con situaciones de la vida que a la gente le dan rabia, frustración e impotencia. Las personas con mucha rabia, entran en cólera y al perjudicar al hígado, tienen más facilidad con ese daño de volverse más rabiosos. Un círculo autodestructivo.

Atención a las personas que tienen problemas con el alcohol, ya que sufren muchísimo de enfermedades de hígado. Probablemente siempre bebieron mucho para superar situaciones de frustración e impotencia, que les produjeron mucha rabia y no pudieron solucionar de otra forma.

La terapia psicológica en estos casos se diseña a nivel particular, en función de los casos. La persona evolucionará y crecerá hacia niveles más maduros, entendiendo la diversidad, la comprensión y capacidad de empatía. Se trata de aprender el fluír en la vida con alegría, paz y amor y otros horizontes más amplios para poder conocer todo con más alcance y amplitud.