domingo, 29 de septiembre de 2013

COUPLE AND INTELLIGENCE


Entre las diferencias que pueden producir importantes problemas en la pareja, están las diferencias en inteligencia, ya que uno de los sufrimientos garantizados que tienen las personas con más potencial, es soportar en el día a día una persona con la que tengan que compartir su vida y que esté carente de "luces". 

En algunos casos puede ser porque esta persona más cerrada, sufra emocionalmente y tenga sus funciones mentales bloqueadas y disminuidas. Puede ser por factores educativos y culturales y ciertas experiencias, que hayan contribuido a que desarrolle rigideces personales y mentales que le estén bloqueando todo su potencial e incluso puede ser porque esté tomando medicación psiquiátrica que le esté influyendo muy negativamente en su persona (leer efectos secundarios). 

De tal forma que pudiendo ser un conjunto de factores los que estén influyendo, sí es cierto que si esta persona tiene su inteligencia inhibida, sin aplicar, o disminuida o que sencillamente su nivel intelectual era ya desde el inicio mucho menor, sin darse cuenta puede hacer sufrir y mucho a su pareja. Por ello, si existen roces, discusiones y problemas con frecuencia y una falta de entendimiento, como sugerencia, interesa que en un conjunto de valoraciones y puesta en común se desvelen las causas y factores de ese malestar, convivencia desastrosa y sufrimiento y así derivar en nuevas propuestas. 

Sí puede ser que la persona más inteligente sea algo masoquista y soporte y aguante mucho una y otra vez. Hasta que se produzca la toma de decisiones y un nuevo horizonte se abra ante sus vidas. Las personas que sufren más, escasamente pueden aportar algo positivo a sus vidas, a la sociedad y al mundo. Su dolor y su caos y confusión no son precisamente lo que la humanidad necesita. Trabajando en componer y organizar el sí mismo, es contribuir con ese poder creador a lo social. Y así siempre se consigue más. Más satisfacción, paz, felicidad y salud para uno mismo y más capacidades y potencial para ayudar a otros y contribuir al bien social.