jueves, 12 de septiembre de 2013

YES, TRUE


Si alguien te hizo daño y tu lo alimentas en tus recuerdos con frecuencia, durante días, meses, y años, el dolor que sufriste una vez, tu mismo lo estas aplicando a tu vida constantemente, repetir el daño muchas veces, sufriendo no una vez sino cientos. Cómo puede ser?, te quejas de que alguien te dañó una vez y tu te perjudicas cientos de veces alimentando el recuerdo. 

Sí, puedes desarrollar la flexibilidad suficiente y aplicar tu inteligencia para saber que esa no es la solución. Es preferible aprender de aquella situación, aplicar ese aprendizaje a tu vida y sobre todo poner en tu mente, en el aquí y el ahora lo que te aporte coraje, fuerza, entusiasmo, satisfacción y bienestar y alegría. Todo tu ser seguirá tus pensamientos, repito: todo tu ser seguirá a tus pensamientos. Tu potencial despertará para seguir esa dirección que tus pensamientos y tu inteligencia han delimitado mediante el lenguaje, las frases. Y en lugar de estar divagando entre los recuerdos desastrosos, la pena, el sufrimiento y el malestar, tu persona se acoplará al nivel que tus propuestas mentales hagan. 

Este poder se va desarrollando al irlo aplicando, ya que al hacerlo una y otra vez, la maestría y el dominio serán tus aliados. Lánzate y siéntelo, así es. Como una sugerencia, entre tantas posibles, aquí hay una propuesta. Si eliges, decides y quieres mejorar tu calidad de vida, puedes ensayar lo siguiente:
El lenguaje de excelencia con tu interior puede ser del tipo: tu nombre:_______, déjate de darle vueltas, pon en tu mente formas de acción positivas:_________(activo mi coraje, aplico lo mejor de mí, en mi mente activo todas mis habilidades constructivas, genero mi principal potencial de aprendizaje, supero mis propios límites, afronto todos los desafíos, etc...),en conjunto propuestas que den energía, que son metas positivas y actúa. Y así un día y otro también. 

La mente es un poderoso sistema de aprendizaje y tiene el poder de transformarse y convertir el dolor en poder. Y así es. Esto ha ocurrido siempre en los humanos y sigue ocurriendo. Si tu lo deseas.