miércoles, 19 de marzo de 2014

BOCA Y PAREJA / MOUTH AND COUPLE


La comunicación verbal dicen que ocupa un once por ciento de lo que se intenta expresar, y el resto 89 a 90 %, la NO VERBAL. Y de todo ello, es la boca la que se encarga de transmitir enorme cantidad de información, sobre la vida emocional de la persona.

Hasta que punto puede uno controlar los gestos y expresividad de la boca?, hasta que grado uno expresa o no sus emociones con los músculos de los labios y mandíbula?

Así es, en una comunicación global y en la afectiva, le merece a uno la pena tener un grado de dominio y manejo, al menos para no expresar lo opuesto a lo que se desea y uno se propone. 

Boca con los labios hacia arriba: es la boca que representa la alegría, satisfacciones, vitalidad, deseos de compartir, de cercanía. Con esa positividad, se convierten en más atractivas para los demás, está invitando a la relación, está reflejando una mente dispuesta, una visión del mundo positiva, de sí mismo, y sobre todo refleja una persona que será capaz de valorar lo positivo del compañero.

Boca tensa: exceso de control sobre todo, los demás y uno mismo. Hermetismo, deseos de expresar poco o nada. Conviene, para emitir mejores vibraciones aprender a relajar labios y mandíbula y así el conjunto de la boca estará más flexible y sonriente.Incluso influirá en el potencial de voz y en toda la expresividad de la cara, todo como un conjunto.

Boca con los labios hacia abajo: triste, negatividad, fracaso...
En conjunto refleja todo un estado de ánimo de malestar, tristeza, pesimismo, una actitud negativa ante el mundo y ante el interlocutor. Además transmite una imagen de problema, un sí mismo con baja autoestima. Y refleja seguramente una persona con dificultades para apreciar las cualidades del otro. Estas personas, como sugerencia, necesitan un trabajo psicológico para cambiar su visión del mundo, de la vida, y sobre todo de ellos mismos. Y así poder interpretar con más optimismo y positividad la cercanía de otros y el potencial propio y de las otras personas.

La posición y los gestos de la boca, los labios y mandíbula, son como un libro abierto para el observador. Y teniendo en cuenta que el interlocutor está percibiendo simultáneamente con toda su persona al conjunto, consciente e inconsciente, la gente que no logra conseguir tener relaciones de pareja satisfactorias, les interesa saber que reflejos emiten, qué perciben los demás en ellos. Cuando un hombre o mujer desea una relación, a veces ya tiene bastante con gestionar su propia vida.... como para embarcarse en una relación de pareja con estado de ánimo negativo, pesimista.... o muy controladora.