jueves, 13 de marzo de 2014

CREANDO PODER / CREATING POWER



El sentido de responsabilidad sobre algo, da mucha fuerza. La creencia de que uno interviene con acciones en la vida que tienen consecuencias, desarrolla en la persona la certeza y el poder de que puede cambiar los resultados si lo desea.

En la comunicación ocurre lo mismo, si tu te encuentras con algo que no deseas y sientes que es tu responsabilidad también, puedes cambiar el tono de voz, las palabras, la actitud, la conducta y la comunicación no verbal.

Una persona evolucionada, madura y responsable cree que tiene poder sobre la situación, el control y la responsabilidad. Y como en la persona, la mente, todo está relacionado. Y en consecuencia genera actitudes, sentimientos y comportamientos. Y al creer así, pone cuidado y todo su ser en ello, tratando de anticiparse a los logros y objetivos.

La trayectoria hacia la excelencia implica la planificación del objetivo, de las metas, diseñar las acciones para llegar a ellas, decidir aplicarlas e ir viendo resultados. Evaluar y resolver, afinando hasta llegar a conseguirlo.

Las personas triunfadoras no están precisamente sentadas esperando a ver como se comporta el azar. Intervienen directamente y lo trabajan, esperan resultados informativos e implementan lo siguiente. Y así con tenacidad, perseverancia y flexibilidad hasta alcanzar el éxito.