viernes, 21 de noviembre de 2014

TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD / BORDERLINE PERSONALITY DISORDER (I)



El trastorno límite de la personalidad (borderline), se define en general como una enfermedad mental, del grupo de los trastornos de la personalidad, el más común. Se denomina límite porque se sitúa en la zona media, el límite, entre los estados de enfermedad menos graves y el otro, la locura.

Quién lo sufre vive estados de ánimo extremos, con importante inestabilidad, polos opuestos, como si fueran dos personalidades inconexas.

En las relaciones sociales tienen comportamientos caóticos y suelen tener dificultades para conservar relaciones normales. Y en lo relacionado con las parejas, muy difíciles de mantener, ya que son muy variables, y tienen muchos problemas para llevar una relación a cabo por todas las alteraciones que sufren.

Suelen tener un tipo de pensamiento extremo, bipolarizado, que se manifiesta en el día a día con actitudes opuestas, ej. blanco, o negro, o bueno o malo, o lo quiero o lo odio.

A veces tienen cortes radicales y fallos de identidad, no se acuerdan ni saben quién eran, o en la memoria, en la conciencia y en la percepción. Esto se denominan estados disociativos.

Son muy frecuentes los episodios de impulsividad, descontrol y a veces se vuelven agresivos. E incluso si canalizan la agresividad hacia ellos, pueden llegar al suicidio.

Las personas que se enamoren de una pareja con estas características psicopatológicas, tienen un sufrimiento asegurado.

Si puede ser, cuanto antes conviene tomar decisiones y alejarse. Si lo desean pueden ser amigos, pero de ahí, a llevarlo en el corazón...!
(SIGUE...)