sábado, 9 de mayo de 2015

CONSIGUE TU INDEPENDENCIA EMOCIONAL / ACHIEVE YOUR EMOTIONAL INDEPENDENCE (III)



Si has decidido ya que deseas superar tus dependencias, después de reconocer el daño que te ha hecho esa forma de actuar, te felicito, ya necesitabas salir del pozo.

Como siguiente paso, tendrás que enfrentarte a los fantasmas de tu interior que te acechan y te bloquean. Y lo primero que te interesa es reconocerlos y con tus deseos y necesidades, avanzar gradualmente.

La autoestima escasa, que te genera ideas de "no merecimiento", por ello te conviene comenzar a valorarte por lo que eres, sin compararte con nadie. Reconociendo tus habilidades y potenciales como ser único en el planeta. Sin juzgarte. Eres así y punto, no tienes que pedirle permiso a nadie.

La gente ya sabe que en esta vida no existe nadie perfecto, ni la vida lo es. De esta forma la sociedad concibe que tengas tus defectos. Por ello eres tú la primera persona que tienes que valorar lo que sí tengas de positivo, ya que todo ser posee unas características de valía, aunque él, o ella mism@ se los nieguen. Como fue tu caso.

Otro autosabotaje que estará presente, es el miedo a estar sol@. Pensamientos y emociones muy torturadoras, que te aterran, !estar sol@!, de ahí que en el post anterior de este blog, ya te sugería algunas actividades para ir progresando en esos fantasmas.

Miedo a lo desconocido, incluso sabiendo que lo peor es vivir en unas condiciones de dependencia emocional, devastadoras, la gente prefiere seguir anclad@ ahí, como hacías tú. Les convendría cambiar esos pensamientos distorsionados hacia otros más positivos y saludables. Como ahora ya estás haciendo tú.

Progresivamente irás aprendiendo con claridad, que despejado el horizonte, se sufre menos, sin gente que le torture a uno la vida, que le manipule emocionalmente y le domine de múltiples maneras. Anulando a su persona. Y así irás acostumbrándote a vivir de forma más serena, pacífica y tranquila, y reconociendo que es una satisfacción, liberarse de esas cadenas.

Miedo a la presión social y al qué dirán, es otra circunstancia que te conviene ir superando. Tú no tienes la necesidad de dar cuentas a las personas de tu familia y tu entorno, de las decisiones que vayas tomando como adult@. La gente que te ama, y te aprecia, respetarán tus decisiones, y a los demás... ¿para qué los quieres?...

Y otros sentimientos que te encadenan, y que te interesa ir organizando y manejando, son los sentimientos de culpabilidad. Aprende a ser consciente, si lo deseas, de que uno de los principales encargos que la vida tiene hacia ti, es que estás en este planeta para conseguir tu responsabilidad personal, con autonomía, independencia, en conjunto, tu autorrealización como persona...

De dónde te has sacado tú, que tienes que estar vigilante y preocupad@, por la obligación de seguir dependiendo de alguien...?

¿No será que la principal ocupación, es cómo hacer para conseguir ser persona sin permanecer atados a un cordón umbilical, incluso ya siendo mayores?...