Las pesadillas son episodios que suelen ocurrir durante el sueño, tienen contenidos de angustia y terror y se convierten en algo muy vívido para el sujeto, impactándole y creando en él una serie de sensaciones de pánico.
A veces con sudores, llanto, dificultades respiratorias, agitación, despertar repentino lleno de pavor, opresión en el pecho. Y miedo. No siempre se despierta, ya que está en función de la intensidad.
Los contenidos que van desde situaciones de peligro y muerte hasta los límites del pánico, a veces ocasionan serias preocupaciones en las personas. Y con frecuencia les cuesta dormirse de nuevo.
Y puede repetirse en ocasiones sucesivas o en periodos más distanciados cuando la gente pasa por periodos de muchas preocupaciones, angustia, estrés....
También suelen presentarse en condiciones de enfermedades, o cuando tienen fiebre.
Por otro lado ocurren fácilmente si los sujetos han tomado algún tipo de drogas opioides, entre otras posibles.
En función de la intensidad y/o repetición, pueden agobiar mucho a las personas, convirtiéndose en trastornos del sueño.
Con frecuencia acuden a la consulta del psicólogo clínico para conocer más sobre lo que les ocurre y para solucionarlo mediante el tratamiento.