domingo, 15 de noviembre de 2015

SÍNDROME DEL VESTUARIO


Alude al complejo que desarrollan algunos hombres cuando tienen la auto-percepción de tener un pene pequeño, después de compararse con imágenes de modelos de internet, o compararse con la visión de otros cuerpos masculinos.

En realidad, en la mayoría de los casos, el problema está en la mente, llegando a tener una autoimagen negativa, inseguridad, falta de autoestima y de confianza en sí mismos.

A veces desarrollan importante psicopatología, ansiedad, depresión, obsesiones y llegan a evitar las relaciones.

Sufren tanto que prefieren no tener que intimar y pasar la vergüenza y el ridículo de sentirse juzgados de forma muy negativa e inferiores.

Incluso cuando llegan a intimar, sin que la pareja diga nada en relación al pene, se sienten mal, bloqueados y acomplejados.

El malestar llega a tal punto que en la mayoría de los casos se convierte en el problema central de sus vidas. Algunos deciden operarse para conseguir un alargamiento.

Es tal el complejo de "pene pequeño", que el 90% de los hombres que solicitan la operación del alargamiento del pene, no lo necesitan.

Al fin es una forma muy limitada de concebir el propio cuerpo y las relaciones. Los significados que cada uno lo de, son lo principal y por eso lo mejor es acudir a terapia psicológica para solucionar los complejos.

Es una realidad que a muchas mujeres les produce más aversión el pene grande, por miedo a que les haga daño durante las relaciones, e incluso algunas llegan a considerarlo como agresivo.

Respetando todas las opciones, lo más esencial es acudir a terapia psicológica y escuchar a la persona que sufre por ello, para ayudarle a la modificación de los pensamientos que le hacen sufrir.