martes, 24 de noviembre de 2015

TE SIENTES VACÍO...? / DO YOU FEEL EMPTY...?


Las personas que sienten un vacío, lo pasan muy mal. No les gusta estar solas y salen con frecuencia huyendo de sí mismos:

-Much@s se anotan a todo tipo de actividades y cursos para tener el tiempo ocupado,

-Intentan estar siempre en compañía, incluso con personas que no les gustan,

-Suelen someterse a la presión social para no ser excluidos de los grupos,

-Con frecuencia tienen parejas con las que no son felices. Temen que si se separan, no encuentren otra nueva, y prefieren vivir así, llenos de problemas, antes de verse sol@s,

-Soportan injusticias, desprecios y abusos por parte de padres o herman@s, antes de estar sol@s,

-Toman drogas y alcohol, para no sentirse diferentes al grupo y no quedarse sol@s, y por otro lado para ocultar su vacío interior.


Estas son algunas de las medidas y estrategias generadas para ocultar o disfrazar la angustia interior. Pero es evidente que ese no es el camino.

La angustia que sienten, o la ansiedad, o ambas, el nudo en la garganta, el pecho, el estómago. Sentirse perdido, mentalmente confuso, sin sueños, ni objetivos, sabiendo que la soledad es la única compañía, no se resuelven así.

Y más cuando la vida se les ha complicado con la tristeza, la falta de energía, un conjunto de sentimientos y emociones negativas que les conduce a vivir un vacío existencial...

Al fin ese vacío y la angustia les acompañará a dónde vayan, con lo que hagan y con quién vayan..........

Ahí es cuando las personas necesitan alguien experto, un especialista en salud mental, que sepa ayudarles a organizar su potencial para que consigan más calidad de vida y felicidad...!!!