jueves, 28 de abril de 2016

ARREPENTIMIENTO / REPENTANCE


Cuando asaltan los arrepentimientos, la gente se siente mal, y es que al paso del tiempo cuando aquellos hechos se analizan con perspectiva, ya con resultados, siempre hay algo que mejorar.

Ya se sabe que el arrepentimiento sobre todo lo causa el dolor ocasionado por aquello, sin embargo, la vida es así, con sus alegrías y sus tristezas...

Si a ello se une la tendencia de algunos sujetos a rumiar y obsesionarse, garantizado, acechan las culpas y a continuación los autocastigos.

La gente sabe que al tomar decisiones la vida no es matemática, y los resultados exactos no existen.

También es evidente que las diferentes vivencias, son un modo de experimentar la vida y en muchas ocasiones, la continuación no es predecible. Si de antemano se sabe que los resultados pueden ser variados, cómo es que ocurre eso de castigarse...?

Es preferible acercarse con un poquito de comprensión a esa persona que eras ayer y tratar de entenderte, sin recriminaciones.

Descubriendo las claves existenciales, los resultados, incluso los que no gustan, son regalos, lecciones que la vida te brinda para que sigas creciendo.

En muchas vidas cuando tienen comienzos difíciles, van desarrollando una especial fuerza que les sirve para estar muy alto en su futuro. Y otras que han sido más cómodas en algunas etapas, han tenido importantes aprendizajes después.

Y es que la vida, y con ello las experiencias, es el proceso de enseñanza, de asimilar cada uno sus temas específicos y resolver los desafíos.

Cuando no se aprende la lección, la vida traerá de nuevo una situación equivalente, hasta que se tenga más agilidad y destrezas para resolverla.

Y así lo siguiente... son los procesos de la vida, aprender y compartir...

Por todo ello, si has tomado decisiones o has tenido experiencias que ahora no te gustan, pierdes el tiempo cuando te criticas y te juzgas.

Toda esa energía negativa va a interferir en tu evolución, mejor aprende y libera el pasado, te conviene dejar ir...

Y con tu ser en el "aquí y el ahora", observarás con más claridad las decisiones del hoy... tal vez así estés en tu futuro más feliz con los resultados...