jueves, 21 de abril de 2016

SALVAR LA RELACIÓN...? / TO SAVE THE RELATIONSHIP


No todas las crisis son iguales, dependiendo de las causas así se actuará. 

Es una actitud constructiva comenzar por hacer una reflexión, para analizar de forma objetiva la propia actuación, no siempre tiene toda la culpa el otro. 

Interesante saber que a veces el estrés, las circunstancias y otros factores de la vida, también están influyendo negativamente.

Con frecuencia con la rutina, las personas se vuelven muy analíticas y críticas, incluso poniendo intenciones exageradas a todo lo que hace el otro, y pierden su capacidad de empatía y compasión. La gente también tiene buenas intenciones.

Es necesario ir superando los sentimientos negativos que distancian a los dos, y muchas veces es preciso solicitar la ayuda de un psicólogo especialista en terapia de parejas.

También ayudará el especialista, a mejorar la comunicación de la pareja, y así aprenderán ambos a expresarse de una forma constructiva, sin echar todo en cara al otro.

Es preferible para ellos valorar su amor, sus mejores etapas y momentos, no solo dar protagonismo a los problemas y las diferencias.

Conviene analizar la nueva realidad, permitirse el tiempo de experimentar satisfacciones y no lanzarse a tomar decisiones precipitadas, en las cuales abunda la agresividad y la impulsividad.

Crear momentos alegres y en el día a día, cualquier actividad es buena para reír, divertirse, disfrutar y cambiar los peores humores al buen talante. La vida sigue...