domingo, 19 de enero de 2014

COACHING: BUSCANDO EL QUÉ ? / LOOKING FOR WHAT ?


La mirada hacia el mundo es de una gran y extraordinaria satisfacción, hay personas, naturaleza, arte, ciencia, universo... Y hacia el interior de uno mismo, mucho más, lo más. 

A veces sirve como trampa el mirar constantemente hacia el afuera, soñando con infinitos "me falta, lo quiero, lo deseo..." Al fin sintiéndose llenos de carencias, ello da malestar, insatisfacciones y sufrimiento (y muchos problemas psicológicos). Así de fácil, vivir en un universo infinito influye mucho en las personas para caer en esa dinámica, y no identificar el mundo propio, el espacio vital personal, el universo particular...

Tantas y tantas veces que la gente, sólo y unicamente ¡siempre hacia afuera!. Hoy ya no. Interesa mucho, muchísimo la mirada hacia el interior, pensar y sentir con los ojos cerrados y centrarse en el aquí y el ahora.

El ayer sí importa para aprender, observar, meditar y tomar fuerza. Puedes recordar los momentos cuando anhelabas esas metas ya conseguidas. Cuando te parecían casi imposibles y te fuiste lanzando a trabajar en ellas, para ti en el inicio eran como un sueño. Estabas lleno de esperanza e ilusiones, a veces dudabas y con la energía positiva, el coraje y la fuerza, llegaste. Ya! tuyo!

Y otro trabajo personal necesario para sintonizar con la gratitud, va en la dirección de dar gracias por tantos hechos y circunstancias que "no se tienen y no se quieren".

Gracias al Universo, a Dios, a Mahoma, al Nilo... a uno mismo... cada persona en su mundo, agradecer a quién desee, por no quererlo y no tenerlo:

Las enfermedades graves, la miseria, las desgracias, los accidentes... y un conjunto de hechos y sufrimiento de los que todas las personas desean librarse. Así es, lo has tenido presente alguna vez? el agradecer que en tu vida estás libre de ello?

El balance de lo que sí existe en tu vida ahora, con un horizonte del fluir (Csikszentmihalyi, M. 1990, Flow: The psychology of optimal experience), te interesa mucho para cultivar el agradecimiento que es la fuerza previa para lanzarte a manifestar tus sueños de esta, tu nueva etapa.

Sintonizar la mente en la energía del agradecimiento, y permanecer en ella, hace que tu vida atraiga siempre más vivencias, eventos, personas, por lo que seguir estando agradecido. Te guste o no, así es.