jueves, 2 de enero de 2014

SER FELIZ / BE HAPPY


Si deseas que el futuro, te traiga felicidad, ahí está, como sugerencia, puedes practicarla...

Las claves son; entre otros factores, desarrollar el potencial relacionado para construir una vida feliz. Lo que ya se tiene, genial. Ahora conviene cultivar los puntos menos favorecidos. Cada persona, según en qué momento, necesitará unos en particular. En general actuando así, ya se consigue muchísimo.

Entre múltiples aspectos a trabajar, están unos básicos, según los casos:

1 Deseo de aprender siempre más y mejor, de su profesión, aficiones y sobre el mundo.

2 Respetar a los demás, lo que son, tienen y hacen. No meterse en sus vidas, allá cada uno con la suya.

3 Nadie es perfecto y tu lo mismo. Capacidad para reírte de ti. Relativizar la vida. Aprende a ser comprensivo y tolerante, contigo mismo también.

4 Alegrar cada día la vida a alguien.

5 Meditar, entrar en tu interior. Estar a solas, en silencio, el yoga, la visualización. Sirve para potenciar el rendimiento de tu ser, sentirte mejor y más fuerte y flexible.

6 Dar gracias a la vida, por tu salud, por lo que sabes, por lo que eres, por lo que tienes, por lo que aprendes. Por la familia, los amigos, por la belleza. Cada día, sintoniza tu mente en la gratitud.

7 Evitar frustrarse o preocuparse por cosas simples, inútiles.

8 No intentes cambiar a nadie a tu manera. Si alguien que tengas cerca no te gusta, aléjate. Es otra forma inútil de sufrir, intentar cambiar a alguien es imposible, si cambia será en su dirección, no en la tuya.

9 Practica el optimismo. Está investigado que siempre da muy buen resultado (el vaso, ni medio lleno ni medio vacío). El optimismo prepara a la mente para multiplicar su generatividad y el pesimismo inhibe y bloquea. Tu eliges. Finalmente el optimista siempre va a buscar más agua. Y cierto que la encuentra, mientras que si se hubiera quedado mirando para la botella....

10 Siempre cuida tu mente, tu cuerpo, tu psique, tu espíritu. Son tus instrumentos para la vida en este planeta. Cuanto mejor plan de autocuidados.... mejores resultados, siempre. 

11 Confía en ti, eres tu mejor amigo, quiérete por encima de todo, tu eres el responsable de tu vida y te conviene ser autónomo e independiente. No estés supeditado a nadie que quizás tenga la mente confusa y no sepa ni realmente quien es, y lo peor, ni lo que quiere..... y vas a someterte a sus deseos... qué error!!!!!

12 Eres el responsable primero en tu vida, en todo, nadie te pone una pistola para actuar en contra de lo que deseas. Cuentas con todo tu ser, potencial, habilidades, información, conocimientos, experiencias, estás en proceso de saber y aprender más, date prioridad.

13 Los asuntos que no dependen de ti, analízalos y tira hacia adelante por otro lado. No permitas que te quemen ni formen parte de tus excusas... genera nuevas opciones, cultiva tu creatividad. Piensa constantemente en lo que deseas obtener.... No en el problema!!

14 Puedes ir afinando en tu trabajo a lo que realmente te gusta, si lo que hoy tienes no te gusta, aprende temas nuevos, lánzate hacia esa dirección, siempre hacia lo que de apasiona, y disfruta, recuerda que el placer también está en el camino y no sólo en la meta. Tienes que amar lo que haces y hacer lo que amas. La vida es para ser feliz no para estar sufriendo. Los cambios los gestionas tu. Cuantas personas dejaron un trabajo tedioso y se han convertido en personas felices trabajando en una afición.

15 Siempre en tu vida que haya espacios para el placer y ocio. En tus aficiones y aprendizajes también. Disfruta cada día o semana un rato, no esperes a las vacaciones oficiales...

16 La familia y los seres queridos, regalarles un tiempo, disfrutar con ellos y amarles con la más alta calidad de amor, por encima de cualquier desafío o situación.

17 Sintonízate con tu vida, gestiona tus asuntos, proyectos, metas, objetivos. Tu creas tu centro y desde ahí vives con plenitud. Sin estar pendiente del afuera, los que te juzgan, te critican, intentan boicotearte... Quién son ellos?... cómo tendrán su vida estando tan pendientes de otros?... Sigue tu camino, pon a trabajar tu pensamiento y tu ser para ti...

18 Aprende a soportar la presión y las frustraciones, los desafíos, con ello cada día crecerá tu resiliencia y generarás soluciones... siempre en la permanencia la mente se vuelve creativa... persiste y visualiza lo que deseas siempre.

19 La tenacidad, perseverancia siempre. El premio o la meta puede encontrarse manteniéndose un poco más, un tiempo más, nunca te rindas.

20 Libera tu rencor, perdona. Siendo inteligente como eres, llevarás el veneno dentro? Guardarlo mata, no lo lleves puesto. Y el primer perdón que realices, a ti mismo.

21 Elegir a personas positivas con parecidos valores y creencias sobre la vida y el mundo y aléjate de los que te desean para vaciar sus problemas en ti, los que tienen rol de víctimas, otros para utilizarte o chafar tus planes. Despedirte de las personas pasivo-agresivas, menos contemplaciones, no te quieren, sólo te manipulan. Decisión.

22 En general siempre serás más feliz si apuestas en tu vida por tus proyectos, tus metas... y no por o en personas. La gente cambia y puede que tu ya no entres en su futuro. Si generas tus metas aunque las transformes, allí siempre estarás tu, irán contigo...

... Así puedes continuar... hay mucho más...aprendiendo y sobre todo practicando.

Y la felicidad es el camino, es el proceso que cada día necesita de gestionarlo. La felicidad contiene el sentimiento de "ser autónomo, responsable, sentir el autocontrol de tu vida". Dejar tu vida en manos de otro da mucho miedo, mucha inseguridad, en conjunto mucho dolor. Y a esto se aprende cada día practicando, la felicidad se trabaja. Y cuando llega el amanecer del día siguiente te trae de nuevo el sentimiento de que con todo lo que sabes y todo lo que vas aprendiendo, crecen tus recursos personales para sentirte con más tranquilidad, poder y felicidad.