lunes, 6 de enero de 2014

RESILIENCIA, PODER / RESILIENCE, POWER





Sí, para TI:

En realidad el Poder está relacionado con esa súper dimensión humana llamada RESILIENCIA. Alguna frase ya de la antigüedad decía: "lo que no mata, hace más fuerte". Generalmente, nadie va por la vida buscando problemas o situaciones límite para crecer, sin embargo existe algo muy cierto, la realidad se impone y a veces ocurren experiencias muy duras a las personas, y es que la vida es cambio. He conocido a muchas personas que sufrieron mucho por situaciones imprevistas en su vida y que en un momento les impactó tanto y desestabilizó que desarrollaron enfermedades mentales, entre otras depresión, y posteriormente visto con el paso del tiempo, fue un importante evento para ellos, su vida cambió sí, a su favor.

Era un regalo de la vida con envoltorio desastroso!  Y en el momento en el que se produjo,  las emociones de tristeza, pena, rabia y frustración, tambalearon a la persona y la hicieron caer en la enfermedad mental. El golpe de las emociones rompió su mente y su corazón, su vida...

Sufrimiento inútil, era un regalo... Un gran regalo....

Inútil, peor aún, "el crash" producido en su mente, ha mantenido a la persona meses, tal vez años, en una depresión o en otras enfermedades mentales que le han destruido la vida y probablemente llevado a otros muchos problemas. Hay gente que lo supera y otros no. Cuando uno entra en proceso de enfermedad mental, nunca sabe a dónde le llevará su mente. Cuanto antes, decidirse a frenarlo y pensar en soluciones para que no crezca el desánimo.

La gran asignatura que aún no se imparte en las FAMILIAS, ni en la EDUCACIÓN OFICIAL es:

"PREPARARSE PARA LOS CAMBIOS"..... CÓMO HACER...., es un proceso también. Thomas Kuhn en su libro "La Estructura de las revoluciones científicas", (1962), ilustra sobre la necesidad de ello para la evolución.

En realidad las personas siempre están luchando y trabajando por y para el NO CAMBIO, que todo permanezca igual. Un error grave. Ya que por la propia naturaleza de la vida como esta es cambio, lo que permanece igual se convierte en pudredumbre, estancamiento y enfermedad.

Como metáfora: Abrir los brazos al Universo y pensar que uno sí está preparado, que todo es para su bien, para aprender, crecer y evolucionar.... Y así un día y otro, va generando en su inconsciente unos programas y esquemas que estimularán más recursos para afrontar lo nuevo. I have the will power and the mind pover to overcome my challenges. Muchos más que sí su inconsciente tiene instaurado el programa: que horror... Cambios ... Lo nuevo, que miedo!

Las modificaciones en la estructura se convertirán en oportunidades o desastres, quien sabe. Cuando un humano llora, y así continúa, se desestabilizará, y si pone límite y piensa: YA, HASTA AQUÍ LLEGÓ, BASTA DE LAGRIMAS! ... POR DONDE EMPIEZO?

Eso ya es un gran primer paso, una toma de fuerza y de PODER, ES EL INICIO DEL AFRONTAMIENTO....

Poder es RESILIENCIA, es la cualidad de dureza, de fuerza, de superar circunstancias y retos. El dolor convertido en poder, así se desarrolla la gran resistencia para afrontar la vida, alzarse y conseguir observar con amplitud, con horizonte y desde ahí.... SOLUCIONES .....