miércoles, 15 de enero de 2014

ESTANCAMIENTO PASADO / STAGNATION THE PAST


El cuerpo habla, siempre. Los movimientos, las posturas, la comunicación no verbal, las enfermedades. Todo ello son manifestaciones del interior de la persona, todo es mental.

En el caso de las enfermedades y los síntomas, también están ahí, presentes en las vidas, diciéndole al sujeto aquello que tiene que aprender, o modificar en su mente, para seguir viviendo la vida con más facilidad y alegría, evolucionando. Una forma de decirle a la persona que algo de lo que piensa o hace en su vida, le está dañando. Alguna creencia, ideas que le están perjudicando en su recorrido por el planeta.

Es cierto que se precisa de la medicina para solucionar los daños en el cuerpo, sí. Lo peor es que la enfermedad tiende a repetirse. Y así sucesivamente hasta que la persona evoluciona mentalmente y ya no necesita de la antigua enfermedad, es decir de las antiguas ideas y creencias para su presente vital.

Entre tantas enfermedades y síntomas existentes, el estancamiento personal, tiene también su correlativo físico, es el caso del estreñimiento. Cuál sería su significado?, entre otros aspectos, tiene mucho que ver con estar aferrado al pasado. Le cuesta terriblemente abandonar las creencias, ideas del pasado, objetos, que en un momento le sirvieron y ahora en el presente de su vida, ya no, más bien para causarle problemas. 

Prefiere permanecer con antiguas ideas, acciones... incluso en plena revolución y transformación social, prioriza lo antiguo, como en épocas de lo que escuchó y oyó a sus padres y abuelos.

Incluso a veces estas personas se convierten en muy tacañas, como si les costara mucho soltar la antigua basura de su vida, se aferran a ello.

Con lo cual tienen importantes problemas, ya que al no fluir con su presente, viven en una pudredumbre mental, profesional, social, relacional. Siempre en las interacciones utilizan fórmulas que pertenecen a otras etapas de su vida, incluso de épocas como su niñez y lo que allí oyeron a sus progenitores, lo adoptaron como si fuera de su propia cosecha, e intentan que perdure en su presente y su vida para siempre.

Si desean más salud mental, menos problemas en sus vidas y relaciones, les conviene lanzarse a soltar. Soltar lo antiguo, lo viejo, lo podrido, lo que ya no sirve...

La solución para estas personas va en la dirección de deshacerse de lo antiguo, del pasado, liberarse de las antiguas ideas, creencias, objetos, acciones y así ir creando espacio para el presente, lo nuevo, la vida. Concederse la fluidez de la vida. Permitir que la vida vibre a través de su ser...