domingo, 21 de septiembre de 2014

LOS MITOS DEL AMOR / LOVE MYTHS (I)


Muchas historias que se cuentan sobre el amor,películas, vídeos, y otras informaciones que circulan por la sociedad, no son realistas. Y semejantes narraciones y escenas conducen a las personas a formarse unos esquemas equivocados.

Un hombre o mujer así, tiene unas expectativas sobre la relación de pareja idealizadas, fantasmáticas, o de cuentos de hadas, o incluso de fracaso. Y ahí está la complicación ya que cuando esas expectativas no se cumplen echa la culpa a la pareja, proyecta la ausencia de los resultados deseados en el otro y también de que no se cumplan las propias ideas que había planificado.

Esto es muy alarmante, unas personas que se aman y una tiene que encajar con lo que la otra había imaginado. Y si la relación fluye por su propio camino construido cada día, y no se parece a los planes que uno de ellos imaginó. Ya hay roces y discusiones.

Todo un proceso que conviene cambiar.

Un mito muy consolidado también, es cuando las personas creen que con tener un amor ya es lo suficiente para ser feliz.

Y la felicidad de la gente comienza por su propia autorrealización. Vivir dependiente de otra persona para ser feliz, es colgar su vida de otros. Así los vaivenes que sufra el otro le repercuten directamente. Mientras que si vive con su autonomía y seguridad, sin atarse, cultivando su propio ser, el otro se verá con más espacio propio, respirará de forma más autónoma y también estará más cómodo. Las relaciones asfixiantes acaban mal.

Y por otro lado la creencia equivocada sobre que el sentimiento del amor es suficiente para una vida maravillosa.

Puede confundirse el flechazo y la atracción del primer momento con amor y así hay tanta gente que dice... "como se acabó el amor", la pregunta clave es si lo hubo alguna vez, ya que atracción se puede sentir por muchas o varias personas, sin embargo el amor llega con el conocimiento del otro.

Es evidente que las personas son un conjunto neuro-bio-psico-social-espiritual, además de los sentimientos, y para vivir la vida, la afectividad y los sentimientos son claves, sin embargo, son una parte del ser. Hay mucha gente que tiene amor y también es muy desgraciada por otros asuntos.

O gente que no tiene un amor, y es feliz.

Bajar de la nube para crear relación cada día, es la clave. Nada esta previsto. Cómo uno se vaya sintiendo en esa relación, lo que decidan, prefieran, planifiquen, es su vida. Nada de exigencias... imaginarias...!... (sigue...)