miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOS MITOS DEL AMOR / LOVE MYTHS (IV)


Otro esquema mental rígido muy pernicioso, y que puede generar múltiples problemas en las personas, es así:

A veces asocian a "cómo se comporta un gran amor", una información sobre lo que es el amor de pareja vista en una película, de alguna novela, o de otras experiencias. Y así firmemente creen que cuando alguien las abrace así, o las haga tal caricia, es que las quiere de verdad, con amor auténtico.

En realidad es muy interesante saber que cada persona ama con su singularidad, mediante los modos que tiene para expresar su amor. 

Hay hombres que muestran su amor a la pareja trabajando muchas horas, tratando de llevar más dinero a casa. Otros preparando viajes y excursiones. O cualquier otro asunto que se les ocurra. Y tal vez como a ella no le dio aquel abrazo con el beso profundo, como el de la novela, cree que no está siendo querida.

La clave del problema es la dificultad de no ver a la pareja como en realidad es, de apreciarla con sus manifestaciones y expresiones personales. De crear un amor conjunto. Qué tiene que ver la pareja actual con el actor de la tele que besaba a su amada de esa manera...?

Sí, la verdadera clave a cultivar es el fallo en la comunicación.

Tantas parejas que llevan años superando mareas y tempestades, y les cuesta darse tiempos para comunicar, crear un espacio conjuntos para compartir sus sensaciones, pensamientos, sentimientos, preferencias...

Crear pareja, y mantenerla, necesita actualizar y adaptar esquemas cognitivo-emocionales a la nueva realidad presente.

No se puede esperar de un amante, que por amor a uno le dedique un gol, si no es futbolista. Como hizo aquel famoso en un partido a su novia que quería tanto...eso si que era amor...! 

Y esperar tú algo impropio de tu pareja, un error..!...(SIGUE...)