domingo, 28 de septiembre de 2014

PAREJA & DINERO / COUPLE & MONEY



Las parejas armónicas, que sintonizan en más aspectos, existen. Van aprendiendo ambos cada día y superando las novedades que se presentan. Dispuestos a razonar y comunicar.

La economía es importante, y la realidad de la vida por el sistema económico, implica gastos. 

Afrontar los pagos es felicidad y cuando no se puede, vienen problemas, discusiones y amarguras, y sobre todo si el dinero no llega, limita a la pareja en necesidades insatisfechas, en restricción de todo, de cursos, viajes, actividades, salidas, y aficiones comunes... como dice la primera lección de economía....."los recursos son limitados"...

Por ello hay que analizar la situación económica, qué ingresos hay, y cuanto aporta cada uno. 

Decidir y clarificar cómo se organizan los gastos, definir prioridades, en qué apartados se aplica más o menos, cómo se pueden incrementar ingresos. Se está de acuerdo con la distribución de cantidades?.

Cuesta ponerse de acuerdo...?, tal vez, hay que dedicarle tiempo, al fin se convierte en un asunto diario y por ello, esencial. Ya que puede generar muchos conflictos.

Las parejas así, sencillamente van aprendiendo y desarrollando otro aspecto más de conexión. 

El Dr. John Demartini, afirmaba que lo relacionado con el dinero implica muchos más tabués que el sexo...! 

Cuando no existe comunicación y negociaciones económicas en algunas parejas puede que no sea problema, y van circulando y arreglandose así...más o menos.

O sí puede ser un peliculón impresionante:

-Personas que han descubierto que su pareja debía importantes cantidades, al ignorar cómo se gestiona una empresa. Y acabaron implicando a su familia...

-Hombres que desarrollaron adicción al juego, y fueron vaciando las cuentas..., incluso las de los hijos...

-Parejas que se liaron con alguna mujer... y comenzaron a enviar dinero a sus familiares del extranjero, y posteriormente cuando la esposa descubre los movimientos de las cuentas...

-Mujeres que pidieron varios créditos... por adicción a las compras...

-Personas con adicciones a drogas, que van agotando los recursos de la familia...

-Y lo mismo, por otras adicciones en la red...

De ahí, que no solo importa hablar y organizar la economía de la pareja, sino y sobre todo, para protegerse uno mismo, del desvarío de personas más desequilibradas. 

Recuerda el amor de pareja es muy bello e importante, si así lo decides. Y el amor a cuidar de ti y a tu persona, siempre por encima. Por si acaso...!!!