domingo, 12 de abril de 2015

SÍNDROME DE MÜNCHHAUSEN



Es el nombre que se le da a una enfermedad psiquiátrica, a veces se dice que tiene componentes relacionados con la psicosis y las obsesiones. Los sujetos con este síndrome tienen también componentes masoquistas.

Los pacientes que lo padecen, se crean ellos mismos las circunstancias para enfermar, prácticandose cortes, inyectándose sustancias u otro tipo de autolesiones y estrategias para hacerse pasar por enfermos y conseguir ser "la intriga de los doctores".

Fingen los síntomas que han observado en otras personas o han leído, oído, etc... desconociendo la totalidad del cuadro de la enfermedad, y a veces se crean mucho dolor y daños muy serios y dolencias de verdad por las lesiones que se aplican.

Viven con la necesidad de ser auscultados y atendidos por los médicos, deseando ser el centro de atención, al ser sometidos a pruebas médicas y análisis varios disfrutan, y así consiguen la satisfacción por lo que ellos sienten que será la intriga de los especialistas.

En cuanto les descubren cómo enfermos psiquiátricos, porque sus mentiras quedan desveladas, al no encajar con enfermedad alguna posible, y sí con el síndrome de MÜNCHHAUSEN, van a consultar a otros. Así se pasan la vida.

Lo que no saben y los doctores sí, es que su forma de actuar está catalogada como enfermedad mental.