miércoles, 16 de abril de 2014

LAS TRAMPAS DEL AMOR / TRAPS & LOVE


Atención tu vida no puede ser exclusivamente entrega y servicio a los demás, vivir para satisfacer, cuidar y atender a todos, o de lo contrario no estas haciendo "lo correcto", es un tipo de pensamientos "muy envenenados". O te sometes a lo que otros piensen o quieran o eres una persona egoísta que sólo piensas en ti. Así fueron enseñados y probablemente utilizan esas fórmulas para ti, y seguro que sin mala intención muchas veces. 

Cuidado, la única persona responsable de tu "yo" en este planeta eres tu. No te dejes "usar", ni avasallar. Te has fijado que familiares que dicen cuanto.....te quiero...., en cuanto no haces lo que desean, dónde y cómo quieren, se enfadan contigo.... Ni siquiera se paran en preguntarte o razonarlo. 

Por todo ello, habiendo nacido y vivido con esa filosofía, puede que hayas asimilado...cosas como que "no te mereces..." Como sí por desear algo mejor para ti ya sirve para que te critiquen y digan "egoísta"... Pues estate atento, en todo caso eres tu quién se tiene que cuidar y sí, tienes derecho a lo mejor que llegue a ti, ¿o sólo a ello tienen derecho los demás?

En otras ocasiones estos familiares y amigos que dicen quererte... Te están conscientemente o de forma inconsciente, culpando de problemas familiares, o situaciones complejas que en las familias se puedan presentar o se hayan presentado....como sí tuvieras que llevar el peso de todos los errores de los demás, e incluso del contexto que tampoco es perfecto. Eso, tendrías que cargar con los tuyos y los errores de los otros. Y eso es querer a alguien??. Tal vez parezca algo fuerte, pero así suele suceder. 

Y que te quede muy claro: no eres la persona responsable de los comportamientos de otros, son ellos mismos. Que habiendo podido elegir otras respuestas, eligieron esas, y si no supieron, tu culpa no es. 

Y con este ambiente vital, es por lo que tu tienes unas prioridades. No te puedes pasar los días pensando sí te quieren otros, si te comprenden, si les caes bien.... Directamente pierdes el tiempo. Céntrate en ti y prioriza. Tienes derecho a elegir y a cuidarte. Y si no lo entienden, tampoco pierdes mucho... Sí eso era amor...