lunes, 16 de febrero de 2015

SUPERAR EL RECHAZO / OVERCOME RELUCTANCE



Si algo le produce mucho dolor en general a las personas, es el temor al rechazo. Hay una condición básica que le lleva a la gente, a la necesidad de ser queridos por los demás y cuando se comete un error o las cosas no salen bien, no se guste a los otros, hay personas que lo pasan muy mal y el rechazo les afecta mucho.

Cuando se analiza ese rechazo desde el miedo y la falta de confianza, es probable que se haya imaginado como algo insoportable y terrible, incluso montado una fantasía exagerada de no ser querido. Tal vez la persona sencillamente no le dio tanta importancia y tu te hiciste una montaña.

Al final has sufrido por algo imaginario.

Para empezar, puedes entender que nadie es perfecto y así te ocurre a ti con otras personas, unas te gustan más, otras no tanto e igualmente también en unos comportamientos son más brillantes que en otros. Lo que no te conviene para nada es sentirte anulad@ en toda tu valía como persona porque alguien te rechace.

También es fácil que después de un rechazo pienses en negativo sobre ti, creas que eres una persona sin valor, sin recursos y te sientas más hundida todavía. Conviene recordar en otras ocasiones que te rechazaron y has sobrevivido. Y que siempre has tenido oportunidad de mejorar y continuar con tu vida. Unos se van y otros vienen. Es lo más frecuente, por una equivocación o un error no tienes por qué ser despreciable.

La vida es una constante superación de desafíos y un recorrido para ir creciendo.

Recuerda, si alguien piensa mal de ti, es su problema, no tiene por qué preocuparte...! En cuestión de gustos existe la diversidad, quién te dijo que tenías que gustarle a todo el mundo...? es un error de base.

Y recuerda lo que más daño te hace es la falta de relativización, tu has dramatizado, y has pensado en lo peor. Puedes convertir ese momento en una oportunidad para mirarte a ti mism@ con humildad, recordando que se está aquí para aprender y nunca habrá alguien que lo sepa todo. Tienes otras personas que te aprecian y con relaciones más gratificantes y felices.

Cuando alguien te rechace, o tú te sientas rechazad@, es el momento de sentir y pensar en qué aspectos de tu vida, tú mismo no te aceptas, no te valoras, no te gustas...y así modificarlo y te hará más seguro y confiado y en situaciones de rechazo, no te importará y pasarás por ellas como algo natural de la vida...