miércoles, 13 de agosto de 2014

DISFUNCIÓN ERÉCTIL, SUPERARLA / ERECTILE DYSFUNCTION, OVERCOME


Los problemas de disfunción eréctil, se convierten en importantes porque afectan a la pareja. El hombre se suele angustiar y sufrir ansiedad anticipatoria y con ello agrava más el problema.

Un primer paso es consultar al Urólogo, Endocrino, y si fuera preciso otros médicos, para descartar otros problemas médicos. Después se consultará al psicólogo especialista en terapia sexual.

La depresión, ansiedad y estrés forman parte de la enfermedad. Otras veces por ser él una persona que no ha desarrollado la confianza en sí mismo, ni la autoestima, y al agobiarse y pensar que le va a ocurrir, le ocurre.

Otro factor determinante es la relación con la pareja, si es ella exigente e impulsiva, que al no resultar el encuentro como ella espera, se impacienta e insulta o grita. Y en general si abundan los roces, enfados, falta de confianza. Todo ello deteriora la armonía y la paz y las relaciones puede que se vuelvan aversivas.

La depresión actúa en el cerebro modificando los neurotransmisores y la química cerebral, e impide una comunicación saludable con los órganos genitales, en esas interferencias, falla la erección, o no es mantenida lo suficiente.

La inhibición y bloqueos que produce la ansiedad, también son claves. El recorrido de las instrucciones cerebro órganos genitales, queda bloqueada.

Además de lo anterior, el estrés, también es determinante, cuyos componentes son también la ansiedad y la depresión y a ello sumado el estrés, repercute más por el agotamiento que implica. La necesidad del psicólogo especialista en Terapia Sexual, se convierte en imprescindible para que el sujeto supere las emociones y sentimientos que le están perjudicando.

Las personas con los componentes descritos, o alguno de ellos, es fácil que además los arrastren desde hace tiempo y sufran importantes alteraciones emocionales.

Otro factor a tener en cuenta, son los tóxicos, tanto las drogas legales, como las medicinas, tabaco y alcohol como las ilegales son a su vez una fuente de problemas que tienen como consecuencia afectar muy seriamente a la disfunción eréctil.