martes, 19 de agosto de 2014

LA INTOLERANCIA / THE INTOLERANCE


La intolerancia se relaciona con un sentimiento de no soportar alguna cuestión, persona, situación, diferente a los propios esquemas o ideas prefijadas, estereotipos, o expectativas sobre algo.

La persona intolerante no aguanta, se irrita, es como si el mundo que gira a su alrededor tuviera que ser como esa persona quiere o desea, ya que cualquier elemento o componente distinto será atacado sin respeto.

Además esa rigidez de carácter e inflexibilidad manifiesta la necesidad de mantener las propias ideas como verdades absolutas, incluso teniendo en contra evidencias que avalan lo contrario.

Quien se molesta por la diversidad, tiene serios problemas que son sus propias limitaciones, y la frustración que esa intolerancia le produce, genera seguidamente una importante irritación.

Por principio, nadie tiene que ser como otros esperen o digan, la vida es así, para que cada uno sea como pueda ser o quiera ser, "todos" tienen su derecho a ser ellos mismos y su espacio y a ser respetados.

Al parecer la cuestión implícita sería la necesidad de control, dominio y mando: cómo eres así...? tendrías que haberme pedido permiso primero a mí...! 

Lo cual implicaría ir contra la propia naturaleza del mundo, de las personas y las cosas... que es la diversidad.

Disfruta tus diferencias, observa a tantas personas que sí lo ven natural, que seas tú mismo. Y estate atento a los que no te las respetan y eso sí, permíteles su espacio, si puede ser, muy lejos del tuyo.

...Si es emocionante sólo pensarlo, imagínate...hacerlo...!

Aquí no hay nada simple..., las guerras, las luchas, la violencia, el acoso... todo ello empieza con la intolerancia por las diferencias...TÚ CÓMO LO VES...?