martes, 12 de agosto de 2014

SUICIDIO / SUICIDE


Cada 40 segundos una persona se suicida, segun la OMS, Organización Mundial de la Salud, ocurren unos 900 mil suicidios anuales.

Entre las causas más frecuentes está la depresión y ésta forma parte de múltiples enfermedades mentales. Por ello conviene tratarla cuanto antes.

Otras causas pueden ser los tóxicos como las drogas y el consumo de alcohol. Teniendo en cuenta que efectivamente una de las causas de estas adicciones es la depresión.

También factores causales pueden ser por estrés postraumático, con pérdidas dolorosas, cuando la gente no le encuentra sentido a la vida.

Dicen que algunas de las personas que se suicidan, lo habían comunicado a sus familiares. A veces se toma como una broma y no lo es. Otras veces sí es por llamar la atención.

El acoso escolar también es un factor causal del suicidio, en 2010 hubo aproximadamente 110 suicidios.

A todas las personas que lo dicen, hay que tenerlo en cuenta por si acaso, identificar si en realidad están depresivos y ayudarles para que vayan a terapia, o lo suyo es que pretenden manipular para que el otro acceda y se someta a sus deseos.

Existen algunas medicaciones para la depresión que dan fuerza a la persona y acaba suicidándose. Y otras veces, sin medicación, aprovecha una fase de aparente mejoría y se suicida.

Según la OMS, siempre hay que apoyar a la persona que ha tenido esos pensamientos, ya que se pueden volver a repetir.

En resumen, cuidado con las personas que tienen depresión, hay que ponerse en tratamiento. De lo contrario puede ir a más y nunca se sabe cómo acabará, solucionar antes de que se complique es la mejor opción.