sábado, 9 de agosto de 2014

LOS SINTOMAS DE LA ANSIEDAD / SYMPTOMS OF ANXIETY


Son múltiples, entre los más importantes y comunes, están el miedo, tanto el específico y concreto como el generalizado, el nerviosismo, desasosiego, sensaciones de ahogo, irritabilidad, impaciencia, falta de concentración, dificultades de memoria...

Miedo a morirse, palpitaciones, sensación de mareos o desmayos, vértigo, insomnio...comer en exceso o pérdida de apetito...

Enfermedades de varios tipos, como alteraciones y patología digestiva... y de muchos tipos.

En general la consulta a un psicólogo especialista en salud mental, es quién determinará la enfermedad.

La ansiedad está presente en los:

Trastornos obsesivos.

Depresiones.

Paranoias.

Trastornos de la alimentación.

Trastornos y disfunciones sexuales.

Dificultades en la comunicación.

Disminución del rendimiento laboral y escolar.

Alteraciones y trastornos del comportamiento.

Genera y mantiene situaciones de estrés y depresión.

Entre otros, y como sugerencia para las personas interesadas, recomendarle investigar en textos e información relacionada con la psicopatología. Generelamente cada paciente presenta unas peculiaridades y por ello requiere una evaluación y así obtener con mayor precisión las características de la ansiedad en ese sujeto particular.

En general la consulta a un psicólogo especialista es el que determinará el tipo.

La ansiedad es una patología psíquica que está presente en muchas enfermedades mentales, siendo la enfermedad principal, la ansiedad, o como síntoma que forma parte de un conjunto.

Los pacientes que sufren de ansiedad, lo pasan muy mal debido a la sobrecarga de preocupación constante, que disminuye el equilibrio mental y crea una gran angustia, gérmenes ambos de patologías graves.